Solo el invencible Attaoui puede con Mariano García en Madrid

Solo el invencible Attaoui puede con Mariano García en Madrid

Viernes, 6 de febrero 2026, 21:40

Comenta

Mariano García siente que este tiene que ser su año. Sí o sí. Y por eso tiene prisa en demostrarse a sí mismo y al resto que tiene piernas y pulmones para coleccionar medallas en su casa de Cuevas de Reyllo y acumular honores en lo alto del podio. Este viernes brilló de nuevo en la prueba de 1.000 metros del World Indoor Tour Gold Madrid, donde no logró la victoria, ya que cruzó la meta en segunda posición con un tiempo de 2:16.40, por detrás de Mohamed Attaoui, que voló sobre la pista para meterse en el bolsillo el récord de Europa y parar el crono en un 2:14.52. Tercero fue el gallego Adrián Ben (2:16.80) para firmar un triplete nacional en la prueba de un kilómetro.

La cita estaba marcada en rojo en el calendario del mediofondista de Fuente Álamo desde que arrancó hace meses una larga y exigente pretemporada. El tartán de la pista madrileña de Gallur acogía una carrera repleta de estrellas de la velocidad. Por un lado el murciano, que llegaba tras saborear el triunfo en el Gran Premio de Valencia la pasada semana y tras un más que notable estreno en la disciplina de 1.500 metros en el Meeting de Luxemburgo.

También estaba Mohamed Attaoui, el rival a batir, ya que contaba con la plusmarca nacional al aire libre (2:12.25) y quería intentar arrebatar el récord del mundo en esta distancia, cuyo dueño sigue siendo Ayanleh Souleiman, con un tiempo de 2:14.20 que selló en Estocolmo en 2016. Y, además, por si fuera poco, el gallego Adrián Ben, otro talento en la media distancia.

De menos a más

El de Cuevas de Reyllo exhibió una sonrisa que demostraba confianza antes del pistoletazo de salida. Dedo índice al cielo y mirada al horizonte. Empezó tranquilo, sin imprimir un gran ritmo desde el arranque. Pero cuando habían transcurrido 300 metros decidió darle puño a su moto.

El pupilo de Gabi Lorente comenzó a adelantar posiciones y a dejar rivales atrás. Su lugar estaba en los puestos de cabeza, donde Attaoui mandaba con permiso de la liebre, que en los últimos metros dejó protagonismo a los grandes favoritos.

En el ecuador de la carrera, el fuentealamero apretó a fondo y se colocó a rebudo del cántabro, que mantenía una distancia considerable con el murciano y tenía prácticamente en la mano la victoria en Madrid. Mariano se exprimió para abrochar la segunda posición y no sufrir al final con Adrián Ben, su máximo perseguidor, que vio como a falta de 150 metros el murciano empezaba a flaquear. Pero resistió como un jabato para acabar segundo y felicitar a Attaoui, en el suelo, ya sin gasolina en el cuerpo.

Enlace de origen : Solo el invencible Attaoui puede con Mariano García en Madrid