Uno de los mejores partidos a nivel ofensivo del UCAM esta temporada. Y ante uno de los pocos que osaron comerle la tostada en el … Palacio en la primera vuelta. Este sábado, en Lugo, en la primera salida de la segunda y a solo dos semanas de la Copa del Rey, un UCAM que dejaba atrás su bache con la enorme remontada de la pasada jornada ante el Barça, confirmaba esta tarde ante el Breogán su vuelta a la mejor senda en un momento clave de la temporada.
En el Pazo lucense, los de Sito Alonso rozaron por momentos la perfección en un ataque donde ya no solo era cuestión de que funcionaran los sistemas tanto como los propios automatismos, es decir, las reglas a las diferentes situaciones que se pueden encontrar los jugadore en pista para decidir de manera autónoma y coordinada. Al descanso, 16 eran las asistencias que contaban los murcianos (en progresión de nuevo récord histórico, pues este es de 30) por ninguna pérdida de balón. En tres de los cuatro cuartos superaron los 25 puntos anotados y, en el que no, un último en el que reaccionaron al empuje del Breogán para ponerle un lazo a la victoria en su momento más crítico, tan solo se quedaron a una canasta.
Río Breogán
Russell (15), Kurucs (8), Cook (5), Andric (16) y Sakho (0) -quinteto titular- Apic (2), Alonso (8), Aranitovic (8), Mavra (13), Brankovic (20) y Quintela (0).
95
–
106
UCAM Murcia
DeJulius (10), Ennis (12), Raieste (11), Nakic (5) y Cate (10) -quinteto titular- Cacok (24), Forrest (14), García, Sant-Roos (7), Radebaugh (13), Falk y Martin (0).
-
Parciales
24-29, 22-27 (46-56), 27-27 (73-83) y 22-23 (95-106). -
Árbitros
Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Andrés Fernández. -
Incidencias
Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, 5.269 espectadores. 19ª jornada de la Liga Endesa.
Triunfo que, con todo, el equipo dirigido por Luis Casimiro siempre exigió al UCAM ofrecer su mejor versión para así llevárselo. Y que, de nuevo, tuvo en Devontae Cacok a un torbellino de impecable rendimiento gota a gota de sudor. En solo 19 minutos, el menudo, pero atlético pívot, se fue hasta los 24 puntos y 31 de valoración para ser no solo el más valorado del partido, también el que mejor parcial dio a los suyos con él en pista (+16). Su entrada en pista fue clave para darle respuesta alternativa a los centímetros de Brankovic y espolear en parte trasera a un equipo que, en un partido de muchos puntos, volvió a dar un paso adelante en defensa que permitió jugar rápido, crear espacios y diversificar la anotación: hasta siete hombres anotaron en dobles figuras, pasándose un testigo que tuvo en la aparición final de los bases la última condición de la victoria, con Forrest evitando un mal final de tercer cuarto y DeJulius demostrando galones en el momento más crítico.
Rápido toque de atención
Esa defensa que permitía luego atacar llevando a la defensa lucense un paso por detrás no llegó desde el salto inicial, pero casi. Solo tardó 1:29 de partido Sito Alonso en pedir su primer tiempo muerto tras un 6-0 de salida monopolizado por el eléctrico Russell, subiendo líneas para ataques más verticales en los que el pase extra premió con cuatro triples casi seguidos (15-21, minuto 7). Y, de Russell, a Andric. La muñeca del serbio era lo único que contenía a un UCAM con la energía de su lado, con dos triples más un tercero camuflado de tiros libres, y mientras cada equipo iba exhibiendo armas, el marcador crecía y crecía (24-29, final del primer cuarto).
Dos triples de Radebaugh pondrían la primera diferencia de dos dígitos (24-35, minuto 11), pero Casimiro encontraba el maná para su equipo en la puesta del balón en manos de Mavra, jugador de talento, pero aún mayor inteligencia. El Breogán, uno de los equipos que más situaciones de dos contra dos genera, encontraba de forma prolífica esta asociación del croata con sus compañeros, de la que más se beneficiaría Brankovic, especialmente cuando le tocaba bailar con Cate, para un final de primera parte en el que parpadear tenía como castigo perderse alguna canasta (46-56, descanso).
Cacok mete quinta
Con Cacok ahora en el quinteto titular de la segunda parte, el UCAM logró ser el equipo que empezara con más intensidad. Y el ex NBA era ese jugador tan diferente que volvía loca a la defensa gallega con su movilidad. Suya fue la canasta de la primera máxima diferencia de trece puntos (que el UCAM alcanzaría cuatro veces) y de siete seguidos con su firma (54-67, minuto 24). El Breogán salió de su mal momento pillando por sorpresa a los de Sito Alonso con algunas puertas atrás y valentía para el contraataque, demostrando que, por ellos, sin problema este juego de pocos segundos antes de cada tiro.
Logrando introducir en juego por fin a Francis Alonso, y con Brankovic de nuevo haciendo daño en la pintura, apareció un Forrest que, acompañado de dos alas defensivas como Sant-Roos y Radebaugh, hacía la química necesaria para un UCAM que con siete puntos rápidos en el último minuto del tercer cuarto recuperaría los dos dígitos de ventaja (73-83).
Carácter y espectáculo
Optimismo, que no tranquilidad. No es el Breogán un equipo que especule con el marcador, y dos errores defensivos del UCAM le metían, y mucho, en partido. En uno Sant-Roos pedía perdón por no acudir a la ayuda de una continuación de Brankovic como último hombre, en el otro, abría los brazos pidiendo explicaciones por el liberado triple que metía Mavra. El desentendimiento afectaba al ataque, y, con el Pazo crecido, el Breogán seguía picando. Parcial de 12-2 y tiempo muerto de Sito (85-87, minuto 35). Una tremenda jugada, con un robo de Sant-Roos que a Ennis le costaba controlar y que pasaba en largo sin renunciar al contraataque a Cacok, hacía que el balón casi volviera a perderse, pero terminaba con espectacularidad con un mate del pívot tras un tuya-mía con DeJulius. En jugada de pizarra, Russell lo acercaría más que nunca en la siguiente jugada (88-89), pero ahora el turno del antes asistente. Triplazo de DeJulius, que luego conectaba con Cacok para otro mate y le quedaba por meter un triple más.
Un parcial de 3-10 con triples y mates que pondría el partido muy de cara (88-97, minuto 37), con Cacok todavía con más repertorio que ofrecer antes de cerrar un excelso partido en el que siempre fue eje diferencial para el UCAM.
Mañana también ‘juega’
Y ya, mañana por fin, un equipo que sube revoluciones antes de la Copa sabrá si es cabeza de serie o no y, por tanto, si su rival en cuartos será el Barça o La Laguna. A las 17.00 se jugará ese aplazado de primera vuelta entre el Gran Canaria y el Baskonia, el otro implicado en esta incógnita. Si los vitorianos ganan, habrá terminado la primera vuelta en cuarta posición y el rival del UCAM será el Barça. Si pierden, los cuartos serán los murcianos, que enfrentarían a La Laguna.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El UCAM Murcia, viento en popa a toda vela en Lugo para recuperar la forma antes de la Copa