El Carnaval es una celebración que siempre se ha reconocida abierta a todo el mundo. Y para hacer de eso bandera, en Cabezo de Torres el mensaje de su pregón en la noche del sábado estuvo marcado anoche por la inclusión de las personas con discapacidad. Los encargados de ello fueron el cantante Salva Ortega y tres usuarios del centro de día de Aidemar, en San Pedro del Pinatar, Javi, Willy y Pepe.
Ortega agradeció la oportunidad de pregonar las fiestas, no solo por su trayectoria como cantante profesional y «carnavalero desde hace muchos años» (fue director de comparsa, contó), sino también como trabajador del centro de día de Aidemar, donde ejerce como integrador social: «Ser pregonero del Carnaval de Cabezo de Torres ya es un honor enorme. Pero serlo junto a Aidemar… eso es algo que guardaré para siempre en el corazón». En su intervención, apeló al «mismo derecho a disfrutar, a soñar, a crear y a ser protagonistas»: «El Carnaval es la fiesta donde nadie pregunta quién eres, sino quién quieres ser esta noche».
También tuvo palabras de reconocimiento a todas las personas implicadas en la celebración de una fiesta así: «El Carnaval no se construye con lentejuelas. Se construye con esfuerzo. Con tiempo. Con compañerismo. Con familia. Con pasión».
El cantante Salva Ortega y miembros de Aidemar
Andrés Molina / AGM
Junto a Ortega, Javi, Willy y Pepe son los protagonistas del videoclip de ‘We Are Human’, la canción que compuso para este colectivo. En su intervención, estos jóvenes remarcaron que para ellos era «un orgullo poder ser pregoneros y dar voz a personas que, como nosotros, quieren expresarse y ser escuchadas» y agradecieron la oportunidad «de demostrar al mundo entero que también podemos ser pregoneros, que también tenemos voz, sueños y mucho que aportar».
En esta gala de coronación de ayer sábado, se hizo oficial la proclamación de Mamen Martínez como Musa del Carnaval y Daniele Santibianchi, Muso. Antonio José Ruiz representará al personaje de Don Pimentón y Charo Sánchez a Doña Cayena. Además, se hizo entrega de la insignia de esta fiesta al grupo Las Que Faltaban Amazonia y se reconoció entregándole la Máscara de Honor al empresario Juan Alcántara Martínez, «un carnavalero de siempre». También se presentó la Máscara del Carnaval de 2026, que en esta ocasión fue realizada por el artista fallero Pere Baenas.
La siguiente cita en Cabezo de Torres será el viernes 13, con el desfile infantil, actividades para los más pequeños y la Wifon Party Carnival Cabezo.
Celebración en otras pedanías
No es Cabezo de Torres la única pedanía que ayer sábado se engalanó con actos de Carnaval. También lo hicieron en Los Dolores, donde tomaron parte doce grupos, y Aljucer, al que se sumaron unas 800 personas repartidas por su parte en otra veintena de comparsas. Junto a ellas, también vivieron esta fiesta en la pedanía de La Ñora.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un mensaje universal por la inclusión abre el Carnaval de Cabezo de Torres