
Alba Verdú
Domingo, 8 de febrero 2026, 10:20
Comenta
La Región de Murcia es un territorio lleno de lugares que descubrir: desde el mirador de Franco, pasando por las minas de Mazarrón o cualquier lugar de playa, son muchos los lugares perfectos para una excursión en familia o con amigos. Sin embargo, la situación geográfica también hace que en apenas un paseo en coche podamos descubrir rincones de otras comunidades autónomas.
Lugares como Alicante, La Roda o Riópar son los que están en el radar de los murcianos como lugares cercanos a los que acudir para una escapada cuando queremos sentir que «salimos» de la Región. Pero hay multitud de pueblos más pequeños y, quizá, menos conocidos, que merecen la pena para organizar una salida para escapar de la rutina.
Una incursión en Granada
Uno de estos pueblos es Huéscar, de la provincia de Granada. Se encuentra a apenas una hora y cuarenta y cinco minutos de la capital de la Región, pero a una hora de Puerto Lumbreras o de Caravaca de la Cruz. Huéscar limita con Nerpio, y se ubica al amparo de la sierra de la Encantada.
El inflluencer de viajes Alberto Vidal destaca que «Huéscar es un pueblo ‘de toda la vida’. Aquí puedes desayunar en la mítica cafetería La Perla, con más de 80 años de historia, comprar verduras frescas en el Mercadillo de los Jueves o pasarte por el Mercado de Abastos y llevarte carne para hacer una barbacoa en tascas tan auténticas como La Bodega el Pili, donde disfrutar entre amigos como uno más del pueblo». En el pueblo destacan las casas señoriales, que aún conservan los blasones con los escudos nobiliarios en sus fachadas.
Además, los alrededores del municipio también son dignos de una visita. Los aficionados a la botánica podrán visitar las gigantescas secuoyas, plantadas hace más de 100 años que se ubican en su paraje natural.
Qué ver en Huéscar
Los amantes del senderismo y la naturaleza podrán encontrar en Huéscar numerosos planes: desde hacer ‘trekking en La Sagra o el Peñón del Toro, hasta explorar rutas de aguas con cascadas como el Paraje de la Fuente en el pantano de San Clemente, pasando por la posibilidad de volar en parapente para los más atrevidos.
En los alrededores de Huéscar no te puedes perder la piscina de Fuencaliente, una piscina natural de aguas termales que brotan a una temperatura constante de alrededor de 18 grados durante todo el año, donde podrás bañarte junto a los peces que la habitan. Además, en el pueblo también es interesante visitar el Centro de Interpretación del Cordero Segureño y su Museo Interactivo, la casa Penalva y, por supuesto, pasear por las calles del pueblo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El pueblo a menos de dos horas de Murcia perfecto para una escapada de un día