El Real Madrid gana al Valencia con orden y pegada

El Real Madrid gana al Valencia con orden y pegada

Héctor García Salido

Domingo, 8 de febrero 2026, 23:25

Comenta

¿Qué Real Madrid tocaría ante el Valencia? Esa era la pregunta principal antes del partido en Mestalla. Álvaro Arbeloa apostó en el feudo che por un 4-4-2, con los once titulares ocupando sus posiciones naturales, todo lo contrario a lo sucedido en el último encuentro frente al Rayo Vallecano, especialmente en los minutos finales. Esta decisión llevó al técnico blanco a situar a David Jiménez como lateral derecho -con Dani Carvajal y Trent en el banquillo-, a devolver a Fede Valverde al centro del campo como volante derecho y a colocar a Gonzalo en punta para cubrir la ausencia de Vinicius, baja por acumulación de tarjetas.

El objetivo del Real Madrid era mantener el orden en todas sus líneas para, a partir de ahí, encontrar el camino hacia el gol. Sin embargo, hubo bastante de lo primero y poco de lo segundo, porque apenas logró intimidar al Valencia en el primer tiempo. Solo Mbappé, con mayor libertad de movimientos gracias a la compañía de Gonzalo en ataque, consiguió agitar algo a su equipo en los metros finales. Primero con un disparo raso que Dimitrievski despejó con los pies y después habilitando dentro del área a Jiménez, cuyo remate volvió a encontrar la respuesta del guardameta local, de nuevo con los pies. El Valencia de Corberán también apostó por el orden desde la presión a la salida del balón del Real Madrid, aunque su capacidad ofensiva estuvo condicionada por los recursos disponibles. Beltrán fue el jugador che con mayor presencia en ataque.

Valencia

Dimitrievski, Unai Núñez (Thierry, min. 73), Comert, Copete, Gayà, Rioja, Pepelu (Guido, min. 73), Ugrinic (Javi Guerra min. 82), Danjuma (Ramazani, min. 82), Beltrán y Hugo Duro (Sadiq, min. 82).

0

2

Real Madrid

Courtois, David Jiménez (Trent, min. 76), Asencio, Huijsen, Carreras, Valverde, Tchouaméni, Camavinga, Güler (Mastantuono, min. 82), Mbappé y Gonzalo (Brahim, min. 76)

  • Goles:
    0-1: min. 65, Carreras. 0-2: min. 90, Mbappé.

  • Árbitro:
    Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Carreras y Copete.

  • Incidencias:
    Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga, disputado en Mestalla ante 47.515 espectadores.

Hubo poco más en la primera parte para el aficionado y también para un cronista que se estrenaba en estas lides, ni siquiera para reflejar la emoción y la tensión habituales que suele generar la visita del Real Madrid a Mestalla. Sin Vinicius, se escucharon pocos pitos de la afición valencianista hacia los jugadores blancos y muchos más dirigidos a Peter Lim.

Un paso adelante

Tras el descanso, el Real Madrid dio un paso al frente, obligando al Valencia a replegarse y a renunciar a la presión alta. La consecuencia fue clara: más jugadores blancos cerca del área rival. Esa acumulación terminó por dar sus frutos en el minuto 65, cuando Álvaro Carreras llegó hasta el corazón del área con el balón en sus pies para marcar el 0-1 con su pierna derecha. Parecía el escenario ideal para los de Arbeloa, pero el equipo blanco sigue sin saber vivir tranquilo un partido. De hecho, Beltrán estuvo cerca de empatar alrededor del minuto 70 con un disparo al palo tras un error de coordinación de la defensa blanca.

Para evitar más sobresaltos, el Real Madrid tomó el control del partido, a la espera de sentenciarlo con alguna carrera de Mbappé. En varias de sus galopadas, el delantero francés se vio perseguido por varios rivales, pero sin opciones claras de pase por delante. También ayudó la entrada en el equipo de Brahim, quien dotó de más orden en la posesión al equipo blanco en los metros finales. Mbappé rara vez se marcha sin marcar esta temporada, y Mestalla no fue la excepción. En los instantes finales, cuando parte de la afición valencianista abandonaba el estadio y la otra mostraba su descontento con Lim y Corberán con pañuelos, el delantero francés cerró el partido a boca de gol tras una asistencia de Brahim.

En una temporada marcada por los contrastes de un partido a otro, el Real Madrid de Arbeloa mostró en Mestalla su versión A: orden defensivo y pegada arriba. No es un equipo brillante, pero mientras espera que esa brillantez llegue en algún momento, se mantiene a un punto del Barcelona en la pelea por la Liga. El Valencia, por su parte, se mantiene en el abismo, sin capacidad de respuesta y, lo que es peor, con la grada muy alejada de su equipo.

Enlace de origen : El Real Madrid gana al Valencia con orden y pegada