
La actriz Elisa Moilaá se retracta e irá a juicio contra el exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, y no retirará su acusacón por agresión sexual. … Una decisión que ha tomado después de que la Fiscalía pidiese absolver al exdirigente político, al considerar que hubo consentimiento en los hechos denunciados y que, el hasta hace poco líder de Más País, no se sobrepasó al cesar en el «instante» en que ella «manifestó que no quería continuar».
«Una Fiscalía que acusa y ahora misteriosamente defiende tras su procesamiento levanta sospechas», ha escrito la actriz en sus redes sociales. «Ahora sí que me han tocado los ovarios», ha añadido Mouliaá en el mensaje que ha acompañado de un vídeo que también ha compartido en redes sociales.
«Sabíamos que no solamente no le iba a acusar, sino que le iba a defender», comienza diciendo Elisa Mouliaá en el vídeo, en el que acusa a la Fiscalía de ser «incoherente» con su decisión de pedir la absolución de Errejón «teniendo en cuenta su primer escrito de acusación». La actriz relata que, en este documento, el Ministerio Público aseguraba «no hubo consentimiento válido», que quedaba probada una «conducta activa e invasiva del acusado» y que el relato ofrecido por la denunciante era «coherente persistente y verosímil».
Critica también que en dicho escrito la Fiscalía defendía que todos los hechos habían sido «corroborados» y «cotejados» por la Policía y por los distintos informes presentados por Mouliaá. Al considera «incongruente todo lo que está pasando», ha decidido continuar adelante con la denuncia y, por tanto, sí irá al juicio contra el exportavoz de Sumar.
Había retirado la denuncia
Menos de un mes después de que el juez informase de que iba a abrír juicio oral a Errejón por presunto abuso sexual continuado, las redes sociales de la actriz se llenaron de cariño y alabanzas hacia su abogado, el televisivo Alfredo Arrién. Una situación que daba un giro completo el miércoles pasado, cuando Mouliaá anunciaba, en un escrito dirigido al juzgado de Madrid, que retiraba la acusación contra el exportavoz de Sumar en el Congreso.
«Desisto de forma total, libre, consciente e irrevocable a la acusación particular en las presentes diligencias. Una decisión tomada por razones personales y de salud, y no obedece a una retractación de los hechos denunciados», aseguraba hace menos de una semana. Además, indicaba que no se traba de una «retracción», sino que estaba marcando «un límite». «Nadie debería cargar sola con algo así», añadía, refiriéndose al juicio público al que asegura haber estado sometida desde que interpuso la denuncia por los hechos ocurridos en octubre de 2021.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Mouliaá sí irá ahora a juicio contra Errejón tras «tocarle los ovarios» la Fiscalía