
Casi ocho años después de comenzar a gobernar, Pedro Sánchez se propone «triplicar la inversión en vivienda» y aprobar una «prestación universal por crianza», entre … otras «cien metas» de corte social. El anuncio de esta “estrategia de desarrollo sostenible” sucede en vísperas del Consejo de Ministros de este martes, en plena escalada electoral. Las propuestas pretenden «reducir la pobreza y desigualdad, e incrementar la renta de los hogares con menos ingresos», según un comunicado del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
La medida estrella, anunciada como novedosa, ya estaba en estudio y consiste en ayudas directas de 200 euros mensuales por cada hijo menor de edad, sin importar la renta familiar ni la situación laboral. Dice el Gobierno que es una medida contra la pobreza infantil. En teoría, este «nuevo derecho» llegaría a todas las familias que tengan menores de 18 años, siempre que residan en España. Esta prestación sería compatible, en principio, con el Ingreso Mínimo Vital y se espera que los detalles sean anunciados hoy después de la reunión ministerial.
«El objetivo de esta prestación universal por crianza es que llegue al 100% de las familias con hijos menores a su cargo y acabar, así, con la pobreza infantil más severa de aquí a 2030«, mantiene el comunicado oficial. »Se trata de una medida propuesta por Pablo Bustinduy, quien la ha reivindicado, desde que tomó posesión de su cargo, como la herramienta más eficaz para reducir la pobreza infantil, tal y como demuestran los datos en otros países donde se aplica, y que tendría que ir de la mano, defiende, de un modelo fiscal redistributivo, progresivo y justo».
Propósitos sociales
Otras de las cien metas son comunicadas son, en materia de igualdad, reducir la brecha salarial de género al 10% para 2030 y el porcentaje de contratos a tiempo parcial de las mujeres, alcanzando el 55% respecto a los hombres, aumentar la tasa de actividad femenina del 5% con respecto a 2015, y de integrar a un mayor número mujeres en profesiones científicas y de investigación y erradicar la violencia machista.
En cuanto a la desigualdad económica se propone reforzar el acceso efectivo a las prestaciones asistenciales como el Ingreso Mínimo Vital (que existe desde 2020), garantizar el derecho a la vivienda, mejorar el acceso a la educación y la salud y proteger a los colectivos más vulnerables.
Sobre medio ambiente también declaran su propósito de proteger el medio ambiente o revertir la pérdida de la biodiversidad. Por último, el Gobierno promete luchar «contra todas las formas de discriminación y los discursos de odio», mejorar «la inclusión social de las personas migrantes» y garantizar «el acceso a la cultura como derecho fundamental».
Estos propósitos se reúnen después de completar «un proceso colaborativo en el que han participado todos los departamentos ministeriales, gobiernos autonómicos, entidades locales, sociedad civil y entidades del ámbito académico y del sector privado», indica el ministerio.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Todas las familias de España podrían cobrar 200 euros mensuales por cada hijo menor de edad