
Unas nuevas obras en el camping de El Portús han encendido las alarmas de los colectivos naturistas contrarios a la actual dirección del … recinto. La propiedad, según pudo constatar este periódico, ha iniciado unas obras de refuerzo del muro que separa el complejo náutico de la rambla por su costa oeste. Las obras, como indica la cartelería presente, cuentan con licencia municipal.
A preguntas de LA VERDAD, portavoces autorizados del camping indican que «las obras actualmente en ejecución cuentan con todas las licencias y autorizaciones de las administraciones competentes y se realizan conforme a criterios técnicos y de seguridad»
Señalan los mismos medios que los trabajos «no suponen la construcción de un nuevo muro ni una modificación del entorno, sino el refuerzo puntual y preventivo de una estructura ya existente, dentro de las instalaciones del camping, como parte de un plan de mejora de la seguridad». Añaden que las actuaciones «se apoyan en estudios técnicos independientes y de la mano con las administraciones competentes».
Los trabajos, inciden, se enmarcan en el proyecto de remodelación integral del camping «y como todas las actuaciones realizadas, se ejecutan teniendo en cuenta que se trata de un entorno protegido, conforme a los condicionantes ambientales y con especial atención a la protección de la flora y la fauna».
Por su parte, la Asociación Cala Morena pone en cuestión que el Ayuntamiento tenga competencias para autorizar las obras. «Mientras que afirman no tener competencias para reparar el paseo del Portús, alegando que depende de Costas, sí ha concedido una licencia para el camping».
Servidumbre de paso
Denuncia esta entidad que ese refuerzo no se está realizando hacia el interior de la parcela, sino ocupando espacio público de la rambla. «Hablamos de un muro que bloquea la servidumbre de paso hacia Cala Morena, invade la zona de policía de la rambla y aumenta el riesgo en caso de lluvias fuertes al estrechar el cauce dad de las personas y del entorno».
Se da la paradoja que el tramo de muro que se repara es el que pretende Costas derribar y expropiar para garantizar un camino público de acceso a Cala Morena. Un procedimiento que es encuentra en una fase muy inicial. La cartografía oficial y pública del Gobierno de España recoge que el muro está afectado tanto por dominio público hidráulico dependiente de la CHS como por dominio marítimo-terrestre dependiente de Costas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El camping de El Portús refuerza un muro para prevenir inundaciones