
La Escuela de Hostelería y Turismo celebró este martes, de la mano de sus empresas colaboradoras, una jornada festiva donde sus cerca de 400 … alumnos mostraron en pleno servicio las lecciones aprendidas.
El centro, ubicado junto a la UNED, en la calle Ingeniero de la Cierva, comenzó el pasado año con la inauguración de unas instalaciones recién ampliadas. Unos trabajos que supusieron un desembolso cercano al medio millón de euros por parte del Gobierno regional.
80%
del alumnado
encuentra una salida laboral al finalizar su etapa educativa
Según desgranó el director de la Escuela, Antonio García, se trata de cuatro aulas más que, explicó, les ha permitido dar continuidad a proyectos como el aula de tecnología aplicada Ateca, donde los alumnos trabajan con las herramientas educativas más avanzadas, o la renovación del punto Brea para el reconocimiento de la competencia profesional. «Seguimos creciendo», se felicitó el director del centro en esta jornada festiva.
La Escuela de Hostelería inició su andadura vinculada a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en cuyas instalaciones llegaron a tener desplazados hasta cinco cursos. «Con la ampliación ahora podemos tener aglutinada toda nuestra oferta educativa», subrayó García.
Sobre las necesidades del centro, el director señaló que la llegada de solicitudes de matrícula es «estable», lo que permite que haya un «equilibrio» entre las plazas disponibles y la demanda de este tipo de formación por parte de los jóvenes que quieren dedicarse al sector servicios. «Podemos dar una respuesta adecuada», afirmó García. No obstante, el director del centro reconoció que la demanda por parte de las empresas es mucho mayor. «Hay un interés bastante alto por captar a nuestros egresados».
Los estudiantes muestran los conocimientos aprendidos en una jornada con las empresas colaboradoras
En este sentido, García resumió que, en términos generales, el sector demanda de la Escuela «pescado gordo que pese poco», lo que tradujo en alumnos que destaquen por su «excelencia». «Siempre buscan que el alumnado esté lo mejor preparado». No obstante, el director pidió «corresponsabilidad» a las empresas. «Con el actual currículo, estamos dándoles un 50% de responsabilidad en la formación», declaró.
Alta empleabilidad
El consejero de Educación, Víctor Marín, resaltó por su parte la Escuela como «un referente de calidad en la formación» declarando que el 80% del alumnado encuentra una salida laboral al término de su periodo de aprendizaje. «El 20% que no se incorpora al mercado es porque continúan con su formación con cursos de especialización o dan el salto a la universidad», añadió García a las palabras del consejero.
El consejero Marín también puso en valor que la educación debe caminar en adelante de la mano del tejido empresarial local. «El futuro y el presente de la Formación Profesional debe fundamentarse en colaboración público-privada», afirmó el dirigente regional, que destacó que la Consejería mantiene convenios de formación con 8.500 empresas.
El director, en este punto, valoró como fundamental el apoyo empresarial, sin el cual la Escuela no podría abastecerse de materia prima para ofrecer un programa educativo completo y adaptado a las necesidades del sector.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Escuela de Hostelería de Cartagena alcanza los 400 alumnos con su ampliación