
Arreglos en inodoros y lavabos; otras actuaciones de fontanería como reposición de sifón de desagüe y renovación de grifos… Ha sido una intensa semana de … trabajo en el colegio Antonio Delgado Dorrego, en Sangonera la Verde, para reparar los desperfectos que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro educativo venía demandando desde hace meses y que el sábado denunciaron públicamente en LA VERDAD.
Ayer, el Ayuntamiento de Murcia informó de que se habían finalizado todas las actuaciones de reparación de fontanería, carpintería y azulejos, que se suman a las 2.500 realizadas el pasado año en los 90 centros educativos en pedanías, con una inversión de 520.000 euros, según detalló el Consistorio. Esas tareas se han hecho extensivas estos días también al otro centro educativo de esta pedanía, el CEIP Nicolás Raya, donde se ha procedido a desatascar tres inodoros y a sustituir alicatado de azulejos en el baño, trabajos a cargo de la Junta Municipal de Sangonera la Verde.
Desde la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, apuntan también que esos arreglos por 520.000 euros de 2025 suponen un incremento del 234,5% respecto a 2023 de la cantidad destinada al mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas en las pedanías.
Contrato municipal
Además de lo invertido ya el año pasado, a lo largo del presente ejercicio «se sigue incrementando el presupuesto destinado a estas obras alcanzando los 654.000 euros, y beneficiando a más de 19.500 alumnos». Apuntan que «el contrato dará respuesta eficiente, ágil, y con mayor presupuesto a todas las incidencias del día a día en los 90 colegios públicos de pedanías, y con una mayor inversión que alcanza los 3.270.000 para los próximos cinco años».
Este contrato «no se centrará solo en resolver incidencias, sino también en el mantenimiento diario para preservar adecuadamente estas instalaciones y alargar su vida útil», apuntan desde esta Concejalía. A través de él, las actuaciones urgentes dicen que estarán reparadas en 24 horas y las de mantenimiento ordinario, en un plazo máximo de siete días.
Estos días, también el PSOE se había sumado a las críticas por el estado de conservación de este centro. Su portavoz municipal, Ginés Ruiz, aseguró que este tipo de defiencias «no son un problema difícil de resolver»: «Debería ser una prioridad para el equipo de gobierno, pero está en otras cosas», añadió.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los padres logran que se reparen los desperfectos en el colegio Antonio Delgado de Murcia