Nadie volverá lesionado de Alemania y, aunque no hubiese nadie en juego para un UCAM que terminaría como primer clasificado del grupo K del ‘top … 16′ de la FIBA Europe Cup pasara lo que pasara esta tarde a orillas del Báltico, una victoria siempre refuerza las buenas sensaciones de un equipo que se encuentra ya a un solo partido de distancia de la Copa del Rey de Valencia. Cumplida así su misión europea, el UCAM jugará los cuartos de final de esta competición justo dentro de un mes, el 11 de marzo, en una eliminatoria a doble partido y al mejor en los puntos contra el Bosna o el Reggiana, incógnita a despejar esta misma noche.
Rostock Seawolves
Lansdowne (10), Crockett (15), Lockhart (0), Schwartz (24) y Klassen (3) -quinteto titular- Baggette (11), Nicholson (6), Kolenda (6), Page, Zilinskas, Theis (0) y Leuchten (7).
82
–
89
UCAM Murcia
Forrest (22), Radabaugh (18), Falk (0), Martin (8) y Cate (14) -quinteto titular- García (3), Sant-Roos (5), Neves (6), López De la Torre (3), Diagne (6) y Nakic (4).
-
Parciales:
20-22, 13-24 (33-46), 30-17 (63-63) y 19-26 (82-89). -
Árbitros:
Marius Ciulin (Rumanía), Roko Hordov (Croacia) y Valerio Grigioni (Italia). -
Incidencias:
Stadthalle de Rostock, unos 5.000 espectadores. 6ª jornada del grupo K del ‘top 16’ de la FIBA Europe Cup.
Con cuatro habituales titulares guardando reposo en Murcia (DeJulius, Ennis, Raieste y Cacok), oportunidad de dar un paso adelante para muchos jugadores en la plantilla de Sito Alonso, que llegaba a Rostock con diez jugadores de la primera plantilla más el junior Joao Neves. El brasileño no defraudó, anotando dos triples en los dos primeros balones que tocó en el primer cuarto del que era su debut con el primer equipo esta temporada. Pero, de nuevo, quien más se gustó fue Michael Forrest, máximo anotador universitario en esta competición, que anotó 22 puntos, de los cuales 12 llegaron en el último cuarto y, nueve de ellos, cuando quedaban menos de dos minutos para terminar el partido.
Su virtuosismo para realizar tiros difíciles desde la larga distancia evitó el colapso de un UCAM que llegó a ir ganando por 15 puntos de diferencia máxima (33-48, minuto 22), pero que se vio sorprendido por la subida de intensidad de un Rostock que se jugaba su continuidad en la competición, una que no logró después de perder el partido y recibir la noticia de que el Falco ganaba al Trefl para ser segundo de grupo.
Vuelve Diagne
Otra de las grandes noticias del partido de hoy fue la reincorporación de Moussa Diagne a la dinámica total de competición después de un mes lesionado, justo a tiempo para la Copa, y que, en una rotación en la que coincidió con Neves, fue un ajuste clave para cambiar lo que hasta entones estaba siendo un intercambio de golpes (18-22, minuto 10).
El rival del UCAM en cuartos de final, que serán a doble partido y empezarán el 11 de marzo, será el perdedor del Bosna-Reggiana de esta noche
Una tendencia que siguió creciendo y, conforme el UCAM se separaba cada vez en más posesiones, el desánimo crecía en Rostock. El segundo triple de Forrest ponía la primera diferencia de diez puntos justo después de un tiempo muerto local (29-39, minuto 17) y, otro de Martin, para quien Sito Alonso diseñó varias jugadas de pizarra con que seguir integrándole a contrarreloj, la máxima hasta entonces (31-44), minuto 20).
1 /
Un Rostock diferente
Comenzada la segunda parte con una canasta de Sant-Roos que ponía la mayor renta (33-48, minuto 22) y pasando el Rostock serias dificultades para ver aro, el UCAM fue sorprendido cuando, a partir de varias jugadas que evidenciaban haber asimilado el golpe en el descanso, el equipo alemán jugaba para quemar las naves. Nicholson, negado en la primera parte, reducía la diferencia a un solo dígito con una canasta tras robo y un triple (40-49, minuto 24).
Llegaba así la transfusión de sangre que necesitaba el equipo de Frasunkiewicz, que apretaba con éxito en una presión que, ni primero Forrest, ni luego García (entre los dos perderían siete balones), lograban solventar. Es más, en pleno apogeo local, Dani García forzaba una técnica de las que por estatus no le corresponden y que, lejos de cambiar el contexto, lo hacía aún más favorecedor para un Rostock que se ponía a uno con un parcial de 11-3, siendo los puntos de Martin un triple a tablero (58-59, minuto 28).
Radebaugh y Forrest anotaron lanzamientos de gran dificultad en un último cuarto de escasa generación y mejorable defensa del uno contra uno
No había quien sujetara a Schwartz, el más inspirado de los alemanes, que también sacaban muchas ventajas desde el uno contra uno de Baggette contra un García al que buscaban descaradamente, logrando empatar al término del tercer cuarto (63-63) y hasta ponerse por delante con otro triple de Schwartz (66-65, minuto 31).
El susto se queda en eso
Pese a estar por detrás en el marcador, evitar que la sangre llegara al río fue cuestión de personalidad, especialmente la del capitán Jonah Radebaugh, que asumió con mucho acierto tiros de extrema dificultad tras ataques sin generación, como el primero de Forrest en este último cuarto (76-77, minuto 37). Le quedaría aún vida al Rostock desde su más que digno ataque del rebote ofensivo, pues dos triples seguidos en segunda oportunidad, uno de ellos con tremenda bronca de Sito Alonso a Emi Cate, recuperarían la máxima ventaja alemana (82-78, minuto 38). A partir de ahí, y con un quinteto más físico, el UCAM mejoró de forma considerable su defensa del uno contra uno y, en ataque, dos triples de Forrest sentaron como un jarro de agua fría para el Rostock.
Tembloroso con el balón en las manos, volvió de su último tiempo muerto, a 40 segundos del final y con 82-86 en el marcador, perdiendo el balón en el saque, terminando así con su andadura en la FIBA Europe Cup.
-
El Reggiana de Troy Caupain será el rival del UCAM en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup
Sarajevo defendió orgulloso su territorio y, arrebatado así por parte del Bosna el liderato del grupo L en la última jornada del ‘top 16’ al Reggiana (85-71), no habrá reencuentro del UCAM con el único equipo que hasta ahora es capaz de decir haberle ganado en esta FIBA Europe Cup. Pero sí lo habrá con un jugador especial, otro de los héroes de la temporada 2023-24 y que continuó en Murcia hasta mitad de la temporada pasada, un Troy Caupain que es el tercer máximo anotador (12,5 puntos por partido) y jugador más valorado (16,9) del equipo italiano, uno que, como el UCAM, buscó sin éxito a mediados de septiembre el acceso a la Champions League en Sámokov, y con el que se jugará el pase a las semifinales.
Todo ello ocurrirá dentro de un mes, el 11 de marzo, cuando unos cuartos de final a la antigua usanza, es decir, a doble partido y al mejor de los puntos, arranquen en Reggio Emilia para dejar que, siete días después, el 18, el Palacio de los Deportes de Murcia sea quien dicte sentencia.
Trayectoria irregular
Caupain es el ex de UCAM en un equipo con mucho antiguo conocido, pues cuenta con los ex de la Liga Endesa Jaime Echenique y Kwan Cheatham, además de un Stephen Brown que era uno de los hombres más destacados de un Nymburk que tan mal se lo hizo pasar a los murcianos la pasada temporada en la Champions Leauge, o el entrenador Dimitris Priftis, que dirigía al Tofas de la 2022-23.
Los del norte de Italia, que perdieron ese último partido ante el Bosna por ser líderes, han tenido una FIBA Europe Cup algo convulsa. Después de estrenarse con dos victorias en la primera fase, perdieron tres partidos de seguido y un agónico triunfo les hizo ser primeros en un grupo donde todos ganaron y perdieron tres encuentros. En esta segunda, lo tuvieron todo de cara con cuatro triunfos, pero perder las dos últimas jornadas les ha privado del factor pista en cuartos de final. Además, en Italia, en su liga doméstica, son undécimos clasificados de quince equipos tras haber ganado solo seis partidos en diecisiete jornadas.
El ganador de la eliminatoria entre el UCAM y el Reggiana se medirá en semifinales contra el vencedor del cruce griego entre el Peristeri, primero del grupo N, y el PAOK, actual subcampeón y segundo del grupo M.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El UCAM completa en Rostock su pleno de victorias en el 'top 16' de la FIBA Europe Cup