
Vecinos del barrio de San Roque, uno de los más antiguos del casco urbano de Molina de Segura, han alzado la voz para denunciar una … situación que califican de «abandono prolongado». Así lo expresa a LA VERDAD el presidente de la asociación vecinal, Santa Cruz García Piqueras, quien alerta del deterioro de parques y edificios municipales que permanecen cerrados desde hace años, algunos sin suministro eléctrico y otros afectados por inundaciones cada vez que llueve.
Uno de los principales focos de malestar se sitúa en el parque Paraíso, donde se ubica el Centro Subirana del Clima y la Sostenibilidad. El edificio aún no ha sido inaugurado y, según los vecinos, carece de luz por problemas en la canalización eléctrica. «Hace dos años que se montó todo esto y sigue sin luz. El pozo para meter la toma eléctrica lleva más de un año abierto, sin que se haya hecho nada», explica García.
El agujero está abierto en la calle Enrique Bernal Capel y supone un riesgo para peatones y coches. A ello se suma el estado del inmueble, con cables a la vista y un uso indebido del entorno, convertido en punto de botellón.
Un portavoz del gobierno local aseguró que la competencia del suministro corresponde a Iberdrola y que es la compañía la que debe ejecutar la actuación. Añadió que el Ayuntamiento realizando los trámites necesarios para desbloquear la conexión eléctrica.
Una situación similar se repite en el parque Huerto Fayrén, donde el Espacio Fayrén de Cultura Urbana Gaspar Mondéjar Vidal permanece cerrado y sufre inundaciones. «Son edificios públicos nuevos que no se utilizan y se están estropeando antes incluso de ponerse en marcha», lamenta el presidente vecinal. Y añade que los problemas se extienden a las zonas verdes, con árboles secos por la falta de riego debido a la escasa presión del agua. Además, el barrio no tiene zonas habilitadas para celebrar fiestas y encuentros vecinales, al no contar con explanadas ni suministro eléctrico para escenarios y actos públicos.
A la espera de una reunión
García lamentó también la falta de interlocución municipal. «Llevamos casi un año esperando una reunión con el alcalde [José Ángel Alfonso]. El 13 de junio dijo que venía y lo ha llegado a posponer hasta en tres ocasiones», señaló. Agregó que San Roque tiene unos 4.000 habitantes y forma parte del origen histórico del municipio, al crecer junto al antiguo barrio del Castillo tras el derribo de las murallas.
La asociación reclama una actualización del plan urbanístico con participación vecinal, más control del tráfico, recuperar la figura del policía de barrio y actuaciones de embellecimiento, como murales y grafitis. El Ejecutivo local no dio información respecto a estas cuestiones.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los vecinos del barrio de San Roque de Molina denuncian el deterioro de parques y edificios sin uso