
Silvia Osorio
Viernes, 13 de febrero 2026, 11:23
Comenta
Macabro hallazgo en Francia. La Policía detuvo este pasado miércoles a una mujer de 50 años después de que dos bebés recién nacidos fueran encontrados muertos en el congelador de una vivienda de una pequeña ciudad en Aillevillers-et-Lyaumont, al este del país galo.
Según informaron fuentes cercanas al caso a AFP, el día anterior, un hombre alertó a la Policía del hallazgo del cadáver de un recién nacido en el congelador de su casa. Al parecer, su pareja, que es la mujer detenida y con quien tuvo varios hijos, supuestamente abandonó la vivienda voluntariamente en diciembre.
Agentes de la Gendarmería francesa se personaron en el lugar y encontraron el cuerpo de un segundo bebé. Las sospechas recayeron rápidamente en la madre, que también tiene hijos de otros matrimonios, y fue arrestada al día siguiente en París. En su declaración, según informa el diario ‘Le Monde’, la arrestada admitió haberlos congelado inmediatamente después de sus nacimientos, que los investigadores creen que tuvieron lugar entre 2011 y 2018, por lo que los menores tendrían en la actualidad 15 y 8 años. Este viernes se realizará una autopsia para determinar las circunstancias exactas de la muerte de los bebés.
Disimuló los embarazos
El Fiscal reveló que la mujer explicó a la Policía que «dio a luz en su casa» y luego «envolvió a los recién nacidos inmediatamente después del nacimiento» antes de colocarlos «en este congelador ubicado en el lavadero del domicilio». Asimismo, señaló que había «ocultado» estos embarazos «a su familia y amigos», y que había «inventado explicaciones cuando la preguntaban sobre su aumento de peso», usando «ropa holgada para disimularlo».
Su pareja, quien también fue puesta bajo custodia policial, declaró que «desconocía por completo estos embarazos y estaba completamente desconcertado», apuntó el Fiscal. Por el momento, no se han presentado cargos contra él.
El alcalde de Aillevillers-et-Lyaumont, Jean-Claude Tramesel, afirmó estar conmocionado por el suceso. «Es un pueblo pequeño de 1.500 habitantes. Estas noticias siempre piensas que suceden en otros sitios», señaló. Sobre la pareja, Tramesel dijo que «han vivido en el pueblo durante unos 20 años pero no trabajan aquí» y son muy reservados.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Macabro hallazgo en Francia: detenida una mujer tras encontrar los cadáveres de dos bebés en un congelador