Alberto S. pasará este viernes su primera noche entre rejas. La magistrada de la plaza número 1 de la sección de Violencia sobre la Mujer del tribunal de instancia de Murcia ordenó este viernes el ingreso en prisión provisional de este vecino de la pedanía murciana de San José de La Vega acusado de retener, maltratar y violar durante cerca de dos años a una mujer en su domicilio. ‘El Coletas’, de 54 años, afronta presuntos delitos continuados de malos tratos, amenazas, coacción y agresión sexual y por un delito de detención ilegal.
La jueza de Violencia de género también escuchó esta mañana a una segunda detenida, una vecina de Alberto S., acusada de encubrir en estos años la situación que vivía la víctima. Esta sospechosa, según explicaron fuentes judiciales, quedó en libertad provisional. La magistrada dictó, sin embargo, una orden que le impide acercarse o comunicarse con la victima.
Antes de adoptar estas decisiones la jueza escuchó a la víctima, marroquí de 38 años, que corroboró haber sido retenida y agredida por Alberto S. durante cerca de dos años. Ha dictado, además, una orden de protección para ella respecto al principal sospechoso. La magistrada ha acordado, además, la declaración como investigado de otro vecino de ‘El Coletas’ para ahondar en si era conocedor de la situación de la víctima y pudo de alguna forma encubrirlo. La instructora quiere además, escuchar, a varios testigos y ha solicitado un informe forense para evaluar las lesiones psicológicas y físicas de la mujer.
«Oí a una mujer gritar ‘¡Llévame a mi casa!’
«Un día oí a una mujer gritar ‘¡Llévame a mi casa, llévame a mi casa!’. Y él le respondió: ‘¿Pero por qué? ¿Dónde vas a estar mejor que aquí? Prepárate, que te llevo’». El vecino habla despacio, cerrando la verja de su huerto donde acaba de hacer la faena, desde el mismo lugar en el que, hace unos siete u ocho meses, escuchó aquella escena. Entonces pensó que era una discusión más. Ahora sabe que no.
La casa está en el camino de Las Palomas, una vereda que arranca del camino de Los Pinos, la carretera que conduce hacia Beniaján. Allí fue detenido el miércoles Alberto S., español, 54 años, natural de la pedanía de Los Dolores y divorciado desde hace dos. Está acusado de detención ilegal, agresiones sexuales y malos tratos en el ámbito de la violencia de género, según confirmó la Delegación del Gobierno. Este viernes declara ante el juzgado de guardia de Murcia cuyo titular deberá decidir si ingresa en prisión provisional.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : A prisión el acusado de retener y violar durante dos años a una mujer en su casa de Murcia
