
La próxima jornada de negociaciones de paz a tres bandas entre Rusia, Estados Unidos y Ucrania ya tiene fecha y lugar: se celebrará los próximos … días 17 y 18 en Ginebra. El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov lo confirmó a medios rusos este viernes. Previamente, fuentes del medio estadounidense Politico habían señalado que la próxima semana se produciría el encuentro pero sin confirmar fecha ni lugar.
Noticias relacionadas
«En esta ocasión, la delegación rusa estará encabezada por Medinski, asesor del presidente ruso», precisó Peskov sobre la reunión. Vladímir Medinski fue un controvertido ministro de Cultura ruso, firme defensor de la grandeza imperial que fue acusado de plagiar sus tesis doctorales y que en 2017 vio revocado su doctorado debido a que sus investigaciones eran «poco académicas». Su presencia indica que el Kremlin tiene interés en mantenerse firme en sus convicciones más que intentar negociar una salida al conflicto.
Porque Medinski ya participó en las negociaciones de marzo de 2022 y no llevaron a ningún acuerdo a pesar de que aseguró haber salido satisfecho de estas rondas de negociaciones. La última vez que Rusia, Ucrania y Estados Unidos tuvieron una reunión trilateral fue el pasado 4 y 5 de febrero en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. De aquel entonces lo más relevante fue la voluntad de mantener el canal de negociaciones abierto y el intercambio de 314 prisioneros de guerra.
«Aunque aún queda mucho por hacer, medidas como esta demuestran que el compromiso diplomático sostenido está dando resultados tangibles y avanza en el camino para poner fin a la guerra en Ucrania» expresó entonces tras el encuentro el enviado especial estadounidense Steve Witkoff. Este empresario es el hombre de confianza del presidente estadounidense Donald Trump en Rusia y se ha reunido en repetidas ocasiones con Putin. Según detalló Politico, Estados Unidos no proporcionará garantías de seguridad al país hasta que se alcance un acuerdo de paz con Rusia.
Este es uno de los temas más relevantes de las negociaciones, junto con la cuestión territorial, la adhesión de Ucrania a la OTAN y el desarme de Kiev. Rusia quiere que Ucrania, además de retirarse de las zonas del Donbás que aún controla, reconozca esta zona y Crimea como territorio ruso. Además busca garantizar que el país invadido no entre a formar parte de la OTAN y que reduzca su potencia militar, asegurando que lo considera una amenaza para su seguridad.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Ucrania, Rusia y EE UU volverán a buscar la paz los días 17 y 18 de febrero en Ginebra