
Córdoba se lleva un triunfo sobre la bocina cuando solo buscaba un empate. La mala ejecución del portero-jugador y un inconsciente Motta acabaron por … condenar al Jimbee, que reconoció el éxito continental de Chemi, Mellado, Pablo Ramírez y Cortés antes de que el balón volviese a rodar en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Aunque el verdadero homenaje que quería pegarse el equipo de Duda era sobre la superficie del 40×20 y conseguir una victoria necesaria para colocar la primera piedra del camino hacia la deseada regularidad liguera.
Motta fue el primero en intentarlo. El ítalo-brasileño sacó a pasear la zurda de oro para intimidar la meta defendida por el ex de ElPozo, Fabio. Un par de acciones aisladas en un juego dominado por los meloneros, pero que el cuchillo estaba sin afilar. Demasiada horizontalidad en las combinaciones del Jimbee. Los cordobeses defendían en bloque bajo y eran incapaces de avanzar las líneas cuando tenían el balón, incluso sacando a Víctor Areales, portero suplente, para salir de cinco de manera tímida. Estaba bien plantado el Jimbee sobre el parqué y era cuestión de tiempo que acabase llegando el ansiado gol.
Un ciclón sin mordisco
Entró Mellado con ganas. El de Blanca agarró el balón con confianza, sin miedo y haciendo sudar a su par, que no tenía claro si iba a poder parar la inspiración del ’13’ melonero. También capitán ante la ausencia de Jesús Izquierdo, que en el día de su cumpleaños no pudo estar con sus compañeros sobre la pista.
Los latigazos de Mellado rondaron la diana, pero ninguno dio en el clavo. Tampoco Darío, Waltinho y Tomaz, que tuvieron las más claras antes de que el duelo se fuese al intermedio. El molinense le robó la cartera a un confiado Murilo, pero Fabio sacó su punterazo. Waltinho también se topó con el achique del capitán cordobés y el rechace fue taponado por la zaga blanquiverde.
El planteamiento del Córdoba le estaba saliendo bien. Seguía dentro de un partido en el que su ocasión más clara llegó a los siete minutos con un latigazo centrado de Arnaldo Báez. Los de Emanuel Santoro intentaron hacer daño a los locales con un juego más directo, pero no consiguieron intimidar el arco de Chemi.
El cronómetro inició la cuenta atrás de los últimos 20 minutos. Sin goles en el marcador, los guiones se mantuvieron en la misma línea. Fabio sostenía a quemarropa a su equipo que el paso por los vestuarios no le ayudó a aclarar las ideas. Hasta la pizarra majestuosa de Duda se encargó el guardameta de desbaratar cuando achicó para taponar el chut de Motta a pase de Darío Gil.
Iban pasando los minutos y la calma con la que se estaba tomando el Jimbee el partido, asumiendo que el gol llegaría antes o después, cambió y la tensión iba en aumento. Duda dejó de manera perenne a Mellado y Cortés consciente del gran uno contra uno que tienen sus mejores jugadores. El murciano y el almeriense lo intentaron, pero sus intentonas no eran todo lo precisas que les hubiera gustado a los jugadores meloneros.
Titi tuvo la más clara para los suyos en un contragolpe, pero cuando ya había driblado a Chemi, falló en la ejecución. El Córdoba dio por bueno el punto y Jimbee salía de cinco para disputar los últimos tres minutos.
Llegó lo inesperado
Salir con el portero-jugador es aumentar tus probabilidades de marcar, pero tiene su efecto adverso: puede pasar justamente lo contrario. Corrió el riesgo Duda. Al fin y al cabo, el punto tampoco le valía.
A menos de 30 segundos la perdió el Jimbee y Fabio puso a correr a Arnaldo hacia Motta, que hacía de guardameta. Salvó el gol un creyente Mellado que bajó a toda prisa para cortar el pase de la muerte que ya se disponía Murilo para embocar. Motta echó el balón al suelo y, de manera inconsciente, se fue solo contra el mundo, teniendo mejores opciones. Zequi le robó la bola y, desde su campo, desató la locura cordobesa. A falta de 10 segundos, el Córdoba se llevó los tres puntos del Palacio en una muestra perfecta de fútbol sala en estado puro.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Fútbol sala en estado puro: el Córdoba se lleva la victoria a falta de diez segundos contra el Jimbee