
Deber cumplido, ahora sí, es tiempo de pensar, soñar e ilusionarse con la Copa del Rey. Porque es la tercera en cinco años, pero la … del mejor UCAM de la historia, uno que suma ya catorce victorias en veinte partidos, que ha ganado de seguido los tres compromisos que tenía entre sorteo de emparejamientos y el propio torno en sí, que anotó más de cien puntos por segunda jornada seguida (y cuarta de la temporada), evidenciando así el gran momento en llega al gran baile de Valencia de la semana que viene y que hasta podría terminar la vigésimo jornada de liga regular como segundo clasificado, recuperando la comba perdida en una cuesta de enero ya olvidada. Para ello, necesitaría hoy las derrotas del Valencia y el Barça. A los ‘taronja’ les igualaría a catorce triunfos, pero superaría en el momentáneo ‘basket-average’ particular, pues el equipo de Pedro Martínez cayó en Murcia, y al Barça, al que ganó dos veces, lo haría también en número de triunfos.
En azulgrana es como se puede permitir, ya sí, pensar exclusivamente Sito Alonso de aquí al próximo viernes a las 21.00, cuando cierre los cuartos de final de la Copa en el Roig Arena con el que pretende que sea su gran golpe de la temporada, esta en la que por primera vez ha ganado sus dos enfrentamientos directos al Barça, pero en la que busca el tercero ante los ojos de todo el mundo en el evento más mediático de la ACB.
Las sensaciones, desde luego, le acompañan. Y es que anoche no solo ganó al Burgos por casi veinte puntos de diferencia volviéndose a ir a las tres cifras, es que siguió nutriendo de confianza a una plantilla en la que cada vez más jugadores coinciden en este punto de la temporada en su mejor momento personal. El Ennis más cómodo de la temporada se fue hasta los 19 puntos después de abrir las aguas en el primer cuarto, Cacok volvió a salir otra semana más a punto por minuto (21), DeJulius alcanzó una vez más su mejor versión conforme avanzaba el partido, Martin jugó sus mejores minutos con la camiseta del UCAM y Forrest hizo de Forrest con cuatro triples en el lapso de tres minutos después de un partido gris. Últimamente, los nombres propios de cada partido del UCAM dan una lista para aburrir. Seis jugadores anotaron en dobles figuras y, cuando todos responden, nadie es imprescindible. Este sábado, Radebaugh se perdió el partido por enfermedad, pero tampoco tuvo Sito que extrañarle.
A tirones todo el partido
Con un final de dulce terminó el partido del UCAM, como así, previamente, lo había abierto. Pero los 19 puntos de renta final tapan, quizás, las dificultades que pasó el equipo de Sito Alonso por mantener la consistencia los cuarenta minutos. Ya avisó el entrenador de la dificultad de este partido, y es que la tentación por pensar prematuramente en la Copa no podía no estar ahí. Su equipo respondió a su llamamiento al presente más inmediato, y el dinamismo de Ennis y la fuerza bruta de Cacok cerca de canasta, en un momento de la temporada en que anota casi sin proponérselo, ponían rápido dos dígitos de diferencia (18-8, minuto 7), unos que amenazó la muñeca siempre lista de Jhivvan Jackson, pero un triple fallado para lo que podía ser un parcial de 0-8 terminó en un 7-0 del UCAM (28-15, final del primer cuarto).
Pese a entrar a pista acompañado de Sant-Roos, no era el día de Forrest para labores de dirección. Con permiso especial para buscar sus puntos, ese debate interno que vive el base le hizo pasar por momentos de verdadera angustia ante un Burgos que subía el nivel de contactos. Tardó el UCAM casi cuatro minutos en anotar su primera canasta del segundo cuarto, pero en el cómo parecía decir que las tenía todas consigo. Y es que, cuando nada salía, caía técnica a Sito y el Burgos se acercaba, a Sant-Roos le entraba un triple a tablero. Las tres siguientes canastas serían también acciones de tres puntos, con un Martin con mejor tono físico, que con su décimo punto llevaba a una nueva máxima ventaja (44-29, minuto 26) antes de una primera parte cerrada con otro momento de extrañez que un Ennis que lo veía más fácil que el resto ayudaba a superar (48-39, descanso).
UCAM Murcia
DeJulius (12), Ennis (19), Raieste (3), Nakic (5) y Cacok (21) -quinteto titular- Forrest (14), Sant-Roos (12), Falk (5), Cate (0), Sevilla (0), Diagne y Martin (10).
101
–
82
Recoletas San Pablo
Neto (8), Corbalán (18), Meindl (5), Samuels (10) y Happ (10) -quinteto titular- Nzosa (2), Gudmundsson (5), Rubio (3), Almazán (0), Lima (1), Fischer (2) y Jackson (18).
-
Parciales
28-15, 20-24 (48-39), 20-22 (68-61) y 33-21 (101-82). -
Árbitros
Caballero, Olivares y Esteve. -
Incidencias
Palacio de los Deportes de Murcia, 5.896 espectadores.
Un chispazo basta
En un tercer cuarto en el que debutó el murciano Juan Rubio con un triple, un Burgos con buenas intenciones, pero muy falto de fondo de armario, volvía a toser en el cogote al UCAM (50-47, minuto 23). Pero ahora quien se quedaba a cuadros con su técnica era Fisac, y, aunque DeJulius iba cogiéndole el pulso al partido, seguía el Burgos sin marcharse de un partido que le exigía mucho. Sin embargo, Sito había tomado buena nota de la primera parte, y la siguiente rotación de Forrest era con su compatriota en la dirección para alimentar su tiro exterior. Tardaba en llegar, pero, con él, ya se sabe. Basta una chispa para prender un incendio forestal.
Metía dos triples en jugadas consecutivas para cerrar el tercer cuarto, ya en el último minuto, y, en los dos primeros del último, llovían otros dos. Soltar balón, cortar y sortear indirectos para ánimo de un Palacio y de un equipo que con el estímulo que le faltaba logró encadenar los minutos de solidez necesaria para dar el golpe final al choque. También volvía Cacok, mejor ‘fit’ que Cate ante Happ y, recuperada una ventaja de dos dígitos, esta no haría más que crecer para llegar a la veintena con un triple de Sant-Roos. En un final enturbiado por una innecesaria escaramuza y largas revisiones, también hubo tiempo para un nuevo debut en la Liga Endesa, el del canterano Pablo Sevilla.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El UCAM supera al Burgos 101-82 para llegar a la Copa con la flecha hacia arriba