Trump está presionando a Ucrania para que firme un acuerdo de paz en la siguiente reunión que se celebrará la semana que viene. «Rusia quiere … llegar a un acuerdo, y Zelenski tendrá que ponerse en marcha», ha dicho este sábado el presidente estadounidense a la prensa en los jardines de la Casa Blanca. «Tiene que actuar o de lo contrario, perderá una gran oportunidad», ha instado al mandatario ucraniano, sin dejar de recordarle que «hay que celebrar elecciones antes del verano».
Zelenski se resiste y busca amparo en el Viejo Continente. «Europa también necesita a Ucrania porque el nuestro es el mayor ejército europeo», ha afirmado este sábado en Munich, donde ha advertido de que dividir Ucrania para contentar a Rusia «no traerá una paz real», y ha comparado la situación creada por la actual invasión rusa con la que vivió Europa con la invasión de Checoslovaquia por parte de la Alemania nazi en vísperas de la II Guerra Mundial.
Zelenski también ha pedido a Trump y al Congreso que aprueben cuanto antes las garantías de seguridad de posguerra que Washington ha negociado con Kiev y reprochando a Trump que exige con demasiada frecuencia concesiones a Ucrania: «¿Por qué no pide elecciones en Rusia?», se ha preguntado.
«Tenemos sólidos acuerdos preparados para ser firmados con EE UU y con Europa. Pensamos que el acuerdo sobre garantías de seguridad debe venir antes de cualquier acuerdo para poner fin a la guerra», ha insistido Zelenski, que se ha mostrado esperanzado en que Trump y el Congreso les escuchen. Sentado junto a él, el senador estadounidense Roger F. Wicker ha coincidido en que «los misiles Tomahawk son la respuesta correcta a Putin».
Wicker ha dado «dos buenas noticias» a los ucranianos: «en dos semanas estaremos listos para nuevas y significativas sanciones que ayudarán a las negociaciones» y «la opinión pública estadounidense a favor de Ucrania está creciendo». También se ha referido a la necesidad de que Putin termine respondiendo por sus crímenes de guerra.
Zelenski ha subrayado que «Putin no es una persona normal, no sale a la calle, no lleva niños al colegio ni va al médico… Putin está aislado en sus delirios territoriales y no puede imaginar un mundo sin guerra». Por eso, el presidente ucraniano ha señalado que el mundo se tiene que preparar para hacerle frente. «Ucrania cada día debe trabajar sin descanso para pedir al mundo que le ayude», ha señalado, añadiendo que «todo lo que aporta Occidente lo hace para evitar de forma preventiva el mal antes de que lo destruya todo». Por eso, ha reprochado a los gobiernos que evitan aumentar su gasto en defensa: «el 5% del PIB que exige la OTAN no es un esfuerzo, sino solamente la corrección de errores pasados».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : «Dividir Ucrania para contentar a Putin no traerá una paz real»
