Sin florituras ni destellos, el Cartagena por fin ganó este domingo el primer partido del 2026. Lo hizo sin enamorar y con un marcador ajustado … contra el colista, pero suficiente para romper la mala racha de resultados, tomar aire y limpiar cabezas antes del derbi regional de la próxima semana ante el Real Murcia (2-1). De paso, el interino Raúl Guillén salvó su particular bola de partido y salvo sorpresa se ganará la oportunidad de estar en el banquillo del Enrique Roca.
Cartagena
Lucho García; Dani Perejón (Marc Jurado, 71), Rubén Serrano, Imanol Baz, Nacho Martínez; Jean Jules (Fidalgo, 71), De Blasis, Luismi Redondo (Chatiliez, 83); Yanis Rahmani (Ander Martín, 83), Chiki, Benito Ramírez (Kevin Sánchez, 30).
2
–
1
Marbella
Manu García; Álex Carbonell (Gabri, 65), Juan Rodríguez, Álex Martínez, Jorge Álvarez; Tomy (Ohemeng, 83), Escassi, Eugeni, Unai Bujan (Dani Selma, 59); José Cambra (Álex Gil, 65), Víctor Sánchez (Basile, 83).
-
Goles:
1-0, Benito Ramírez (minuto 3). 1-1, Víctor Sánchez (17). 2-1, Chiki (52). -
Árbitro:
Álvaro Cánovas (alicantino). Amarillas a los locales Kevin Sánchez, Fidalgo; y a los visitantes Álex Carbonell, Eugeni -
Incidencias:
4.239 espectadores en el estadio Cartagonova. Estuvo invitado al palco con su familia Manolo Requena, ex del Efesé y del Marbella.
Había que ganar, por lo civil o por lo criminal, y se ganó. No hay otro resumen para una tarde donde lo único que necesitaba el Cartagena era sumar de tres sin importar lo demás. Cortar la hemorragia y frenar la caída hacia los puestos de descenso a Segunda RFEF. Si era con buen juego mucho mejor, pero este domingo no importaban las formas, solo el fondo. El Efesé lo supo interpretar así, pues a base de trabajo, sacrificio y suspense hasta el final logró superar a un envalentonado colista Marbella.
La tarde de urgencias no pudo empezar mejor. Jugando en casa, contra el colista y por delante en el marcador a las primeras de cambio. En una jugada de muchos quilates que pasó por las botas de Rahmani y el tacón de Luismi, la bola le cayó a Benito Ramírez. Y el ex de Las Palmas, que llevaba meses sin competir y terminó tocado, demostró en el minuto 3 por qué se ha tirado casi toda su carrera en el fútbol profesional: no le tembló el pulso y con suma facilidad definió delante del portero.
En un contexto tan favorable nadie podía imaginar que el Efesé pudiera arrugarse. Lo lógico era seguir, insistir, y buscarle las cosquillas a un Marbella salpicado de buenos futbolistas pero que va de cabeza a Segunda RFEF. Pero como el Cartagena no está para muchos trotes, y su defensa es muy mejorable, los visitantes inclinaron el campo hacia el área de Lucho García; concretamente por el costado de Nacho Martínez, encomiable hasta el final pero que tuvo un tramo en el primer acto donde le encontraron las cosquillas una y otra vez.
Tanto fue el cántaro a la fuente que el Marbella empató antes de los veinte minutos. Fue una jugada realmente mal defendida, con un centro al segundo palo donde emergió la cabeza de Víctor Sánchez. Este chaval, que hace unos días estaba en Tercera con el Móstoles, se estrenó por todo lo alto en el Cartagonova. Mal ahí Rubén Serrano, Imanol Baz y compañía no tapando esa marca. Las dudas siguen estando en un Cartagena que da miedo cada vez que le toca remangarse.
A base de empuje, esfuerzo y trabajo, el Efesé terminó por controlar la situación en la segunda parte. Solo Eugeni con un disparo envenenado a la escuadra puso en aviso a Lucho García. El resto fue una continuidad de querer y no poder por parte del Efesé. Lo intentó una y mil veces Kevin Sánchez, ese futbolista que enamoró en los dos primeros meses de competición y ahora ha perdido toda la confianza. Al burgalés no le sale nada ni tampoco se atreve tanto.
Entre arreón y arreón, la bombilla se le iluminó al de siempre: De Blasis. El argentino, incomprensiblemente defenestrado a la suplencia con Javi Rey, es el mejor futbolista con diferencia tenga la edad que tenga y sea cual sea su estado de forma. El Chiquito ha demostrado estas semanas que solo necesitaba un poco de continuidad para sacar su mejor versión: esa canchera, de casta y liderazgo, para ver rendijas donde otros solo ven oscuridad.
El ‘8’ volcó el juego a un costado no por casualidad. Lo hizo con la idea de mover a la defensa del Marbella y abrir el juego hacia el lado diestro para desestabilizar. Ahí apareció Dani Perejón, que puso la guinda a un partido completísimo con una caramelo al primer palo rematado por Chiki. Buena noticia la de ver sonreír al ariete, que al fin rompió una sequía que arrastraba desde principios de noviembre. Mejor ahora, antes del derbi y con Ortuño recién salido de lesión.
El partido también dejó algunos detalles. El primero y más importante es que Jean Jules debutó a lo grande y con una merecida ovación de la grada. El pivote estuvo en todas partes, anticipativo, con jerarquía y con mucha personalidad para dar instrucciones y pedir el balón. Rubén Serrano también se sacó la espina con unos minutos finales muy buenos, básicos para interceptar balones por alto del Marbella en busca del empate. También lo hizo bien Chatiliez, con mucha intención y un mano a mano errado; igual de impreciso Ander Martín, que además perdonó el 3-1 en un balón demasiado claro con todo a favor.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Cartagena toma aire antes del derbi