
Si que el Cartagena anunciase a última hora de ayer a Federico Arias como su nuevo entrenador, después de que Raúl Guillén hubiese ganado su … partido contra el Marbella, fue una sorpresa. Más aún lo es cuando este lunes saltó la noticia de que el argentino de 46 años no puede entrenar en España porque su título de entrenador no sirve para dirigir a ningún equipo europeo. Un bochorno más para la entidad albinegra que, a menos de una semana para visitar al Real Murcia, está sin entrenador.
Arias conoció en mañana de este lunes a los que iban a ser sus nuevos jugadores y su presentación estaba agendada para las 13.00 horas. Un acto más que necesario para que el club explicase el motivo de este cambio de rumbo y contratara a un entrenador, no solo inexperto en la Primera RFEF, sino que su experiencia se resume en 12 partidos con el Chacaritas Juniors, donde no consiguió ganar ninguno, y un encuentro como interino con el Rivadavia.
La inexperiencia del míster argentino le ha pasado factura al Efesé, que no cayeron a la hora de contratar a Arias, que su título de entrenador, la Licencia Pro Conmebol, solo vale para entrenar en Europa si tiene una experiencia de más de tres años entrenando a un primer equipo en Sudamérica. Ese es el acuerdo que tiene la UEFA con el máximo estamento del fútbol sudamericano. Por eso, los nueve meses que estuvo dirigiendo al filial del Independiente Rivadavia no le computan, aunque de todas formas, no llegaría al tiempo mínimo exigido.
Este es el motivo por el que se ha suspendido la presentación del nuevo (o no) entrenador del Cartagena, que a los problemas económicos y deportivos se le suma uno más. Uno inesperado y el Arribas, que se enteró este lunes de esta problemática, tendrán que buscar una solución pronto. El club todavía no ha anunciado cuáles van a ser los siguientes pasos a dar, pero lo que está claro es que Federico Arias no podrá entrenar al Efesé como primer entrenador.
Lo más fácil sería dar marcha atrás y volver a contar con Raúl Guillén, que parece que se enteró de la decisión del club después de la rueda de prensa posterior a la victoria del Efesé contra el Marbella. El cartagenero era uno de los pocos motivos que tenía la afición albinegra para sonreír: uno de ellos estaba al frente del club emblema de la ciudad. Hizo su primer saludo vikingo después de conseguir su primera victoria como entrenador del Cartagena. Todo era felicidad para un Guillén, que veía dirigiendo al Efesé en un derbi.
El anuncio de Federico Arias como nuevo preparador albinegro descolocó a todo el mundo. Aparentemente, y sobre la mesa, no hay nada que tenga el argentino que no lo tenga Guillén. Por eso, la afición no entiendo cuál es el verdadero motivo de decantarse por la opción del exfutbolista rosarino antes que por la de un joven que conoce la casa.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Federico Arias no puede entrenar al Cartagena