
El Grupo Municipal Socialista de Molina de Segura cargó ayer con dureza contra la moción que defenderá en el próximo Pleno el concejal de Seguridad … Ciudadana, Antonio Martínez, de Vox, para prohibir el acceso a los edificios del Ayuntamiento con burka y niqab. Se trata de una iniciativa del equipo de gobierno municipal, formado por la ultraderecha y el Partido Popular, similar a la registrada por Vox en el Ayuntamiento de Jumilla para impedir la ocultación integral del rostro. En el caso del municipio jumillano, la moción no se debatirá ya que un informe de los servicios jurídicos municipales considera que no se ajusta a la normativa del Pleno.
El equipo de gobierno local de Molina de Segura mantiene que el Pleno no está convocado, por lo que las mociones que se van a debatir aún no están incorporadas a la sesión.El alcalde, José Ángel Alfonso, tomó ayer la decisión de solicitar un informe jurídico previo a la secretaria del Ayuntamiento sobre la legalidad de tal moción. Como este informe requiere un importante estudio tanto jurídico como jurisprudencial, el regidor comunicará este martes a los portavoces que no se llevará a pleno esta moción porque no da tiempo a que dicho informe esté concluido.
En un comunicado, el PSOE anunció que ha pedido un informe a la Secretaría General del Consistorio. Y la portavoz socialista, Isabel Gadea, calificó de «delirante» y «profundamente irresponsable» la propuesta del ejecutivo.
Se trata de «un ataque directo a la convivencia», además de un caso de «racismo institucional», al aludir a la comunidad musulmana, apuntó Gadea. Y advirtió de que la medida podría vulnerar la jurisprudencia del Tribunal Supremo y la Ley 15/2022 de Igualdad de Trato. «Es de una torpeza infinita gobernar a golpe de ocurrencia y prejuicio», señaló. Asimismo, cuestionó que el alcalde, el popular José Ángel Alfonso, abogado de profesión, permita tramitar esta iniciativa a pesar del precedente de Jumilla y su carácter discriminatorio.
El PSOE recordó que el citado concejal de Vox está siendo investigado por un juzgado de Molina por un presunto delito de odio en la difusión de un vídeo donde aparecen musulmanas a las puertas de un colegio del municipio, junto a sus hijos menores de edad, y este mensaje: «Con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez».
«Ataque a la convivencia»
«Que un responsable público investigado por atacar la convivencia pretenda ahora utilizar las instituciones para regular la vestimenta de los mismos colectivos es de extrema gravedad, sostuvo Gadea. Y exigió que cese en este comportamiento «xenófobo».
En Jumilla, tras una moción similar del concejal de Vox, Juan Agustín Carrillo, la alcaldesa reiteró que el asunto no sería debatido en el Pleno. Severa González, del PP, explicó que el tema fue analizado por los servicios jurídicos municipales «de forma técnica y totalmente independiente al personal político del Ayuntamiento».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : PP y Vox de Molina impulsan una moción sobre el velo islámico como la frenada en Jumilla