El PSOE solicitó este lunes a la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, que aclare en el Pleno de la Asamblea Regional … su gestión ante el estudio de la UPCT que revela la existencia de concentraciones de metales pesados muy elevadas en suelos agrícolas del Campo de Cartagena. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, registró una solicitud de interpelación a la consejera, del PP, «para que explique las razones» por las que su departamento tramita el expediente de devolución de 293.000 euros por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se trata del importe de una subvención para que realizara el estudio ‘Diagnóstico de la Calidad de los Suelos Agrícolas del Campo de Cartagena: uso y manejo sostenible para su conservación y pautas para su recuperación».
Fuentes de Agricultura aseguraron que «no se ha cumplido con los objetivos y fines establecidos en la memoria anexionada al decreto de concesión directa» de la ayuda. No explicaron cuáles son los incumplimientos. La UPCT defiende la validez de su trabajo.
Fernández pedirá también una copia del estudio, que entre otras cuestiones refleja niveles superiores a mil miligramos por kilo de plomo entre el Arco Sur y Cartagena. Así lo expuso el autor del trabajo, el investigador Ángel Faz, en un informe sobre el sellado de la balsa minera El Lirio.
Podemos ya pidió a la Comunidad el informe, acusó a Rubira de «ocultarlo» al negar el acceso al mismo a un particular y a una asociación de vecinos de Cartagena asegurando que la UPCT no había entregado el informe; y exigió medidas para garantizar la seguridad alimentaria y la protección medioambiental.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El PSOE pregunta a Rubira por el estudio de la UPCT que halla metales en terrenos de cultivo