
Junts ha anunciado este martes que votará en contra del proyecto de ley de Vox para prohibir el burka y el velo en espacios públicos … y que presentará en el Congreso su propia iniciativa. «Junts ya defendió esta propuesta en el Parlament y también defendía que esta regulación se pudiera decidir desde el Parlament de Catalunya con el traspaso de competencias en inmigración que tumbaron a Vox, Podemos y PP», explican fuentes del partido neoconvergente.
El partido de Carles Puigdemont afirma que no han votado nunca ninguna propuesta de Vox en el Congreso, y ahora tampoco lo harán porque consideran que la formación de Santiago Abascal «es un partido político anticatalán, antifeminista, en contra de los derechos humanos y que ha liderado la represión contra Cataluña».
Como respuesta, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha acusado a Junts de ser un «colaborador necesario» de la teoría del reemplazo en Cataluña. «Junts está a favor de la islamización en Cataluña y esto se lo tendrán que explicar a los catalanes que están sufriendo esa sustitución poblacional con la que tanto orgullo alardeaban en Podemos», ha asegurado este martes Millán.
La negativa de Junts hace muy complicado que pueda salir adelante la propuesta de Vox, que subraya que la utilización del burka y el niqab es la prueba de que «algunas personas pretenden imponer las costumbres islamistas» en el espacio público». El texto presentado por la formación de Abascal también supondrá cambios en el Código Penal y plantea que se castigue con penas de prisión de un año y seis meses a tres años a quien imponga el uso del niqab o el burka, aunque si «la víctima» se encontrara en situación de «vulnerabilidad» (enfermedad, discapacidad o menor de edad) se elevaría a entre dos años y seis meses y cuatro años.
El PP, por su parte, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Vox, un gesto hacia la formación de Abascal en plenas negociaciones para formar Gobierno en Aragón y Extremadura, pero también una posición coherente con el ideario del partido, que en su congreso del pasado julio sostuvo que «el uso del burka o el niqab suponen una negación simbólica y práctica de su libertad y colisionan con principios superiores como la seguridad y el cumplimiento de la ley».
En cambio, los partidos de izquierda rechazarán la propuesta de prohibir el burka. El PSOE considera que el debate es «racista» mientras el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha censurado a Vox por su «islamofobia» y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, rechaza la propuesta por su contenido y porque su formación nunca respalda las propuestas del partido de Abascal. El PNV también ha adelantado que votará en contra.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Junts tumbará el veto de Vox y el PP al burka y lo defenderá con su propia iniciativa