
Héctor García Salido
Martes, 17 de febrero 2026, 23:27
Comenta
Si hace unas semanas el Real Madrid se apagó contra el Benfica en Lisboa, este martes por la noche vio la luz con un golazo de Vinicius que encarrila el pase a octavos de los de Arbeloa. Buenas noticias, sin duda, aunque el encuentro estuvo marcado por el presunto insulto racista de Prestianni a Vinicius, que no fue castigado por el colegiado por falta de pruebas, pero que sí enturbió el partido desde ese instante.
El choque comenzó como terminó la última visita del Real Madrid al estadio Da Luz: con el Benfica a una intensidad altísima en busca del gol. Seguramente el plan de Mourinho pasaba por encontrar ese primer tanto y, a partir de ahí, esperar al Real Madrid en transiciones, pero los de Arbeloa fueron sacudiéndose la presión a base de posesiones largas.
La posesión del conjunto blanco era puro cloroformo para el Benfica que, tras el primer disparo de Mbappé —precedido por otra larga posesión madridista—, decidió protegerse en un bloque medio-bajo para cerrar los espacios interiores ante la amenaza de Vinicius y Mbappé. Aunque el partido ya había virado a favor del Madrid y como suele ser habitual, Courtois tuvo que intervenir con una parada de enorme mérito, esta vez ante un disparo de Aursnes que se desvió tras tocar en un jugador del Benfica. La intervención del meta belga resultó aún más espectacular a cámara lenta.
–
Real Madrid
-
Goles:
-
Árbitro:
-
Incidencias:
A pesar del susto, el Madrid se sentía claro dominador y, en la recta final del primer tiempo, aceleró para encadenar una cascada de ocasiones, aunque sin acierto. Mbappé protagonizó dos: en la primera no logró conectar con el pase de Trent y, en la segunda, tras una cabalgada de Camavinga desde el mediocampo, no consiguió batir a Trubin después de ejecutar un disparo tibio con la pierna izquierda. Trubin, héroe del Benfica en la Champions —marcó el 4-2 ante el Real Madrid en la fase de grupos para clasificar a su equipo—, volvió a ser decisivo con una gran parada al disparo cruzado de Güler. Vinicius también tuvo su oportunidad, pero el defensa del Benfica, Araujo, llegó justo a tiempo para interceptar el remate.
Vinicius, golazo… y mucho ruido
Si el primer tiempo se cerró con la falta de puntería de los atacantes del Real Madrid, el segundo se abrió con un martillazo de Vinicius a la red. El Madrid salió al contragolpe y el brasileño, desde la esquina del área, dibujó una curva perfecta hacia la escuadra de la portería de Trubin. Una obra de arte que se vio empañada instantes después. El brasileño celebró el gol cerca de la grada de los aficionados del Benfica, señalándose el escudo del Real Madrid.
Precisamente ese gesto encendió a los locales y a los jugadores del Benfica. En medio de la trifulca, Vinicius denunció ante el árbitro un insulto racista de Prestianni, quien se cubrió la boca con la camiseta. El árbitro Letexier detuvo el partido y activó el protocolo por racismo ante el presunto insulto del jugador del Benfica, pero finalmente solo pudo reanudar el encuentro. En definitiva, el protocolo de la UEFA sirvió de poco y fue imposible probar el insulto del jugador del Benfica a Vinicius, aunque quien se cubre lo hace consciente de la gravedad del acto que presuntamente comete.
A pesar de la tensión que se apoderó del partido tras el incidente, el Madrid no se desconectó ante un Benfica obligado a dar un paso al frente en busca del empate. Esto permitió a los de Arbeloa disponer de más espacios para correr y transitar con Mbappé y Vinicius, pero también generó una sensación de descontrol que parecía favorecer más a los de Mourinho. Quien no perdió el orden en ningún momento fue Tchouméni, eje sobre el que se asentó el equilibrio del Real Madrid. El francés se mostró firme en todos los duelos y dominante en la recuperación del balón.
Mourinho, también protagonista
En uno de los ataques con más metros por delante, Vinicius estuvo cerca de firmar el segundo con otro disparo cruzado al palo largo, aunque en esa ocasión Trubin logró detener el remate. Para entonces había poco fútbol y mucho ruido. Mourinho también asumió su cuota de protagonismo al ver la tarjeta roja por protestar airadamente al árbitro la segunda amarilla de Vinicius. El colegiado Letexier, que había mostrado enorme frialdad durante todo el encuentro y especialmente tras lo sucedido entre Prestianni y Vinicius, no tuvo paciencia ante los gritos del técnico portugués.
El Benfica intentó un último arreón, pero no pudo superar la solidez defensiva del equipo de Arbeloa. Rüdiger, aun mermado, volvió a demostrar que es un defensor de jerarquía para partidos como el vivido en Da Luz. Además, respaldó a Hujisen, quien posiblemente disputó su mejor encuentro hasta la fecha como jugador del Real Madrid Arbeloa cerró el partido con los cambios de Pitarch y Carvajal para enfriar a un Benfica encendido y conservar la ventaja de un gol de cara al encuentro de vuelta dentro de una semana. De momento, eso sí, una nueva prueba superada por un Real Madrid que se consolida con cada partido.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Vinicius enciende la luz para encarrilar el pase del Real Madrid a octavos