
Entre 8.000 y 10.000 libros de la biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) han quedado dañados … por una plaga de moho registrada en el sótano donde se custodiaba la colección, que supera los 150.000 volúmenes. Los volúmenes dañados han sido trasladados a un almacén del campus de Espinardo para que una empresa especializada clasifique los que pueden recuperarse y separe los que no, que serán repuestos por la Universidad de Murcia.
La proximidad de la biblioteca en sótano a la acequia Alfujía que discurre por esa zona de La Merced parece estar detrás de la plaga del hongo microscópico, que crece en lugares húmedos, cálidos y con poca ventilación. El rector de la UMU, José Luján, explicó que la decisión de ubicar en el sótano la Biblioteca Jurídica se tomó hace más de dos décadas. «El tiempo ha puesto de manifiesto que no fue la mejor decisión. Una vez se ha puesto de manifiesto que no es el espacio adecuado, hay que ver dónde se ubican los 150.000 volúmenes una vez tratados y repuestos». La Biblioteca de Derecho tiene un gran valor por el acumulado y la selección realizada a lo largo de los años, aunque todos los libros, explicó Luján, pueden reponerse.
El rector detalló que en los últimos años «ha habido controles del estado de la colección. En el año 2000 se vio que había problemas de respiración en el sótano y se tomó la decisión de hacer respiradores en el sótano». Desde entonces, la UMU no había detectado problemas, hasta que hace seis meses, asegura Luján, se dio la voz de alarma sobre la plaga.
El equipo de Gobierno de la Universidad de Murcia debe decidir ahora dónde reubica la Biblioteca Jurídica, y en principio se están estudiando varias opciones. En cualquier caso, el rector considera que los volúmenes deben quedar depositados y a disposición de los usuarios, una vez que la colección se reorganice, en el campus de La Merced.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El moho daña unos 10.000 libros de la biblioteca de Derecho de la UMU