
Faltan apenas unos días, como mucho alguna semana, para que a los cerca de 250.000 funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) se … les recorte su jornada a 35 horas a la semana para cumplir, por fin, con un compromiso que adquirió el Gobierno con los sindicatos en el último Acuerdo Marco por la Mejora del Empleo Público y el Servicio a la Ciudadanía hace ya tres años. En marzo esa promesa de pasar de 37,5 a 35 horas se hará ya realidad. Así lo comunicaron los sindicatos tras acordarlo en la reunión de la comisión técnica permanente de la mesa general de negociación de la Administración General del Estado.
Ya solo queda un último trámite para que los empleados públicos trabajen 2,5 horas menos cada semana: aprobar esta medida en la mesa general de negociación de la Administración General del Estado, que se convocará previsiblemente la próxima semana aunque aún no hay fecha concreta, para hacerlo oficial y comenzar a aplicarlo.
Esta medida está implantada en la mayoría de las administraciones públicas, pero, sin embargo, lleva tres años de retraso para los funcionarios que prestan sus servicios para el Gobierno central, ocupando así puestos en los diferentes ministerios, muchos de ellos en el de justicia, organismos autónomos, así como fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y personal del servicio exterior.
Esta fecha de marzo, sin embargo, no es aplicable para los funcionarios de las instituciones penitenciarias así como el personal docente y sanitario de Ceuta y Melilla, para los que, debido a la complejidad de sus turnos y horarios, tiene que haber una instrucción específica y, por tanto, se requiere dar «un paso más», con jornadas que requieren pactos anuales y no el simple recorte de media hora al día, tal y como explicó a este periódico el secretario de la AGE de UGT Servicios Públicos, Carlos Álvarez. No obstante, desde el sindicato confían en que la jornada de 35 horas semanales llegará para este grupo un mes después de que se aplique para la Administración General del Estado, es decir, previsiblemente en abril.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los 250.000 funcionarios del Estado recortarán su jornada a 35 horas en marzo