
Se oyen los tambores de Copa para un torneo que arranca mañana mismo, con el partido de apertura de las 18.00 entre el Real … Madrid y el Unicaja, reedición de la última final, y la eliminatoria entre el anfitrión Valencia y el Joventut que trae de vuelta a Ricky Rubio, a partir de las 21.00. El momento del UCAM no llegará hasta pasado mañana, en el último turno de las 21.00, para cerrar los cuartos de final y terminar de definir las semifinales.
Una tensa espera que alimenta todos los alicientes y pequeñas historias que seguir con detalle hasta entonces. Una de ellas es despejar las incógnitas con que llegará el Barça al partido, pues son seria duda tres de sus grandes estrellas, caso de Kevin Punter, Tomas Satoransky y Jan Vesely. Los dos primeros, grandes generadores de juego para la ofensiva blaugrana y jugadores diferenciales por unas características únicas en Europa, véase la compulsiva capacidad anotadora del primero o el despliegue físico del segundo, un base de más de dos metros de altura, llevan sin jugar un partido de Liga Endesa desde la derrota del Barça en Murcia del 1 de febrero (84-83).
Cuatro días más tarde, los dos se retiraron lesionados del partido de Euroliga de su equipo ante el Baskonia. Satoransky por unos dolores de espalda de los que no se ha conocido más, y Punter por una lesión en el aductor del muslo izquierdo para el que se estimó un periodo de recuperación de entre dos semanas, uno que se cumple mañana, y un mes. Una semana más tarde, Vesely también se retiraba de un partido de Euroliga por un dolor lumbar agudo y, como en el caso de su compatriota Satoransky, hasta ahí se supo.
Los tres ya entrenan con el grupo
Sin embargo, en el último entrenamiento del Barça en el Palau antes de viajar a Valencia, los tres han sido parte de la dinámica del grupo, no completando ninguno de ellos, todos en tratamiento conservador de sus lesiones, la sesión. Y Pascual, preguntado por la última hora de su estado físico, ni quiere ni va a deshojar la margarita hasta el mismo calentamiento del partido de cuartos ante el UCAM. «Hoy diría que no llegan a la Copa, pero a ver cómo evolucionan». Temporalidad y conjunción adversativa que los menos inocentes del lugar ya se imagen lo que significa, aunque, en el caso de Punter, el más resolutivo con el balón en las manos, el entorno no es optimista.
El entrenador, que después del último partido de Euroliga de su equipo en que se lesionó Vesely habló de «drama» y decía que «está todo destrozado desde hace tiempo y sobrevivimos como podemos», ya ha cambiado el tono hacia uno más ambicioso. «Seremos fieles a nuestro ADN, luchar todos los partidos hasta el final», decía el reputado técnico, que pedía a su afición «que vaya con ilusión y motivación porque les vamos a hacer disfrutar». «No voy a Valencia a nada más que a ganar el título», avisa.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Xavi Pascual juega al despiste: «Hoy diría que ninguno de los lesionados llega a la Copa»