Las 72 horas más caóticas de la historia reciente del Cartagena dejan para la posteridad una sucesión de hechos inauditos para jugadores, trabajadores y empleados de la SAD albinegra. El desconcierto reinó dentro y fuera del vestuario al asistir a la bochornosa gestión del banquillo albinegro a las puertas del derbi de este domingo, con hasta cuatro personas diferentes en el cargo en solo tres días: Raúl Guillén, Federico ‘Torpedo’ Arias, Paco Imbernón e Iñigo Vélez, con quien este miércoles por la tarde se cerró un acuerdo definitivo para que esté en el estadio Enrique Roca.
Lo que debía ser una semana tranquila, ilusionante y apasionante en el aspecto deportivo, con el primer derbi en la capital siete años después y un desplazamiento masivo de aficionados albinegros, se ha convertido en una auténtica pesadilla que no hace más que evidenciar el riesgo real de que el Cartagena entre en colapso económico si nadie acude a su rescate con dinero. Lo vivido en estas 72 horas lo eclipsa todo y a la vez emborrona todo lo bueno que podía esperarse. El resultado es que el Efesé tiene solo tres días para preparar el partido contra el Real Murcia sin prácticamente margen de asumir conceptos entre tantos caos.
En la jornada de este miércoles, jugadores y empleados no conocieron hasta unas horas antes quién iba a dirigir la sesión de entrenamiento, retrasada de las 10 a las 17 horas para buscar una solución (Iñigo Vélez) que no llegó a tiempo y dejó como improvisación un parche: la del preparador físico Paco Imbernón dando órdenes, escoltado por utilleros y servicios médicos. En medio de esa sesión diferente, desarrollada en el Cartagonova, el club anunció el cierre de la negociación con el vasco. El cuarto entrenador de la temporada, el tercero en solo 72 horas, tenía las maletas hechas la noche del martes pero las conversaciones se demoraron más de lo esperado.
El nuevo entrenador del Efesé toma la riendas en un contexto muy delicado: con la afición de uñas, desconcertada y en medio de una situación económica de retrasos en el pago de nóminas a trabajadores, proveedores y administraciones públicas que tienen en jaque el día a día de la SAD albinegra. Vélez rompe de este modo una sequía de diez meses en el paro tras no poder evitar el descenso del Recreativo de Huelva a Segunda RFEF. Antes tomó las riendas sin fortuna de la Ponferradina, el Lugo y el Amorebieta, al que no pudo salvar del descenso a Primera RFEF. Antes, en este club, sí logró su mayor gesta: la de ascender a Segunda División con solo 5 derrotas en 26 partidos.
El reto del exfutbolista de Eibar, Real Murcia, Numancia y Xerez, entre otros, pasa ahora por sacar del atolladero deportivo al Efesé casi sin margen: tiene tres días para preparar el derbi y luego solo dos para recuperar la cita aplazada ante el Sevilla Atlético, programada para el miércoles 25. Vélez sustituye en el cargo al interino Raúl Guillén, de regreso al filial pese a la victoria del pasado domingo al Marbella; y a su misma vez a Federico Arias, que solo dirigió la sesión del lunes antes de cancelarse su puesta de largo por carecer de una licencia válida para entrenar en España. Hace menos de un mes también fue despedido Javi Rey.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Cartagena anuncia a Iñigo Vélez como su tercer entrenador en solo 72 horas