La muerte de José Fuertes deja un gran dolor en Alhama

La muerte de José Fuertes deja un gran dolor en Alhama

Jueves, 19 de febrero 2026, 19:53

Comenta

La muerte del consejero delegado del Grupo Fuertes-ElPozo, José Fuertes Fernández, ha dejado un gran sentimiento de dolor en su localidad natal, Alhama de Murcia, pero no solo sus vecinos lloran su marcha, en especial se notaba el cariño de diferentes sectores de la Región de Murcia, debido a que tanto el tanatorio donde se veló su cuerpo, como en la iglesia de San Lázaro, se amontonaban decenas de coronas de flores con mensajes de cariño de diferentes puntos de la Comunidad y de otros lugares de España.

El tanatorio local, durante el velatorio, fue un hervidero de personas que no cesaban de entrar para dar el último adiós a Pepe Fuertes, un empresario más que querido y admirado por sus paisanos.

El atrio de San Lázaro, donde se ofició el sepelio, tras los días de temporal, mostraba una mañana luminosa y de tiempo casi primaveral a la hora del entierro, mientras que el interior del templo se encontraba abarrotado, estando entre los presentes el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y el delegado del Gobierno, Francisco Lucas y autoridades locales y de otros municipios.

A las once en punto llegaba el vehículo que transportaba el féretro con los restos de José Fuertes, acompañado de familiares. La misa del funeral se prolongó hasta las doce y media del mediodía. Una vez finalizado el sepelio varios vehículos se desplazaban por la calle peatonal de la Feria, para emprender el camino hasta el cementerio de Nuestra Señora del Carmen, donde ya descansan los restos del gran empresario de Alhama.


Entierro de Jose Fuertes.


Toni Lopez

En la familia y empresa deja un gran vacío, su hermano Tomás Fuertes, presidente de ElPozo, recordaba tras el entierro que «hay que tener mucha fe, nos han alquilado la vida y cuando el Señor nos llama, hay que obedecerlo».

La marcha de su hermano le hacía recordar los sentimientos vividos conjuntamente durante muchos años, que ahora le dejan un gran vacío «las alegrías y tristezas que hemos vivido los hermanos son dignas de recordar» matizó Tomás Fuertes.

Un minuto de silencio en la factoría de Alhama

Los cerca de dos mil trabajadores que se encontraban a las tres y media de la tarde en la factoría de ElPozo realizaron una parada en sus puestos para mostrar su condolencia por la muerte de Pepe Fuertes.

Con un silencio riguroso salieron al exterior con su uniforme blanco de trabajo, esperando a que uno de los camiones de la flotilla de la empresa tocara el claxon.

La concentración se realizó al unísono en dos partes de la factoría, en el exterior de la zona de elaboración y de procesado de mercancías.

Testigos presenciales aseguran que el sentimiento vivido en esos momentos fue de gran dolor por parte de los trabajadores.

Enlace de origen : La muerte de José Fuertes deja un gran dolor en Alhama