El Cartagena regresó ayer deportivamente a la normalidad tras 72 horas anómalas que dejaron al equipo en el limbo y la preparación del derbi … de este domingo (Enrique Roca, 18.15 horas) en un segundo plano. Arreglado el desaguisado, la SAD albinegra terminó de poner orden en este asunto y cada pieza regresó a su lugar de origen: Iñigo Vélez tuvo su primera toma de contacto con el vestuario, Raúl Guillén fue recibido a lo grande en Ciudad Jardín y Federico Torpedo Arias sigue alojado en un hotel a la espera, previsiblemente mañana, de tomar ya un vuelo de regreso a Argentina tras el fatídico intento de entrenar sin tener los permisos necesarios para ello.
El entrenamiento empezó a las diez de la mañana con total puntualidad. A esa hora los jugadores ya hacían estiramientos y ejercicios de activación, incluido el lesionado de larga duración Marco Carrascal, apto ya para completar esta primera fase de los entrenamientos. Lo siguieron todo de cerca los responsables del área deportiva, Javier Hernández y Jerónimo Barrales, mientras que en el interior de las oficinas se quedaron el director general Víctor Alonso y el abogado Andrés López Atenza. No se vio al representante argentino Gabriel Converse, la mano derecha de un Federico Arias que sigue alojado en un hotel de la ciudad a la espera de volver a casa. El billete de vuelta del Torpedo, como el de ida, lo pagará el Efesé.
Raúl Guillén, ayer, sonriente, en su regreso a Ciudad Jardín.
Carlos Gómez
Vélez llegó la noche del martes al hotel Alfonso XIII sin casi margen de tiempo para preparar el derbi. Ha venido tras la negociación del club con su representante, el exfutbolista Roberto Martínez ‘Tiko’. El técnico vasco asume esta nueva etapa deportiva solo, sin un segundo entrenador en el día a día. Sí estará acompañado por el resto de integrantes del cuerpo técnico y médico: Paco Imbernón, Martín Ragg, Francisco Javier Jimeno y Javier Egio.
Por todo lo alto recibieron los chavales del filial a Raúl Guillén. El cartagenero, de regreso al Cartagena B junto a su segundo Adrián Vera, dio una charla a los futbolistas tras vivir un pequeño sueño en el primer equipo. Al ‘bazanero’ le toca volver a la realidad: la de un vestuario muy preocupado por los impagos que este sábado a las cuatro recibe en Ciudad Jardín al Águilas B.
-
El lesionado Benito Ramírez, única baja para el partido
Benito Ramírez tiene para dos semanas de baja por la lesión sufrida el pasado domingo en el Marbella. El extremo canario tuvo que retirarse del campo a la media hora de juego poco después de inaugurar el marcador en una combinación muy vistosa en tres cuartos de campo en la que participaron Yanis Rahmani y Luismi Redondo. El exfutbolista de Las Palmas trabajó ayer en el gimnasio y causará baja segura tanto este domingo contra el Real Murcia como probablemente también el miércoles frente al Sevilla Atlético, en la jornada que quedó aplazada por el temporal en Andalucía.
-
Más de 1.500 aficionados alentarán al equipo en los aledaños y las gradas del Enrique Roca
A pesar de unas semanas tan agitadas en lo deportivo, institucional y económico, la afición del Cartagena intenta reponerse y estar a la altura en el primer derbi que se jugará en la capital siete años después. Simpatizantes, abonados y peñistas ya han comprado más de 1.500 entradas para arropar a los chicos de Iñigo Vélez tanto en los aledaños como en las gradas del estadio Enrique Roca este domingo.
La Federación de Peñas del Efesé (Fpfcct) completó ayer el séptimo autobús de aficionados albinegros que pondrán rumbo al estadio grana un par de horas antes del inicio del partido. El resto lo harán en vehículos propios. El colectivo presidido por Eduardo Noguera intentará generar ambiente en la previa al disponer de una zona de animación junto a la puerta número 14 del Enrique Roca, que estará disponible a partir de las cuatro de la tarde.
Al margen, el colectivo peñista tiene ya luz verde por parte del club para acceder a la parte final del entrenamiento de mañana, el último antes del derbi. Al igual que sucedió en el partido de ida, los aficionados del Efesé pondrán dar un último aliento a los futbolistas a partir de las 11.00 horas en el Cartagonova, con acceso por la puerta número 9. Con esta medida se trata de dar ya cierta normalidad a una semana anómala agitada por el adiós de Raúl Guillén, el fichaje fallido de Federico Arias y la llegada de Iñigo Vélez.
La marea albinegra dispone de cuatro mil entradas para teñir de camisetas del Efesé la grada visitante del Enrique Roca. De momento no se alcanza ni la mitad, pues la situación institucional y económica no termina de estabilizarse y animar al personal. En total, hasta el momento, se han despachado más de 20.000 localidades en un aforo ampliado a 31.448 espectadores.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Cartagena da la bienvenida a Vélez, Guillén sonríe en el filial y Arias se va mañana