
Ignacio Cabanes
Valencia
Viernes, 20 de febrero 2026, 07:21
Comenta
Tienen miedo y apenas quieren hablar. De hecho, alguno de ellos incluso se había planteado no interponer denuncia. Es la situación en la que se encuentran los cuatro inmigrantes que fueron presuntamente atacados en la zona de la Marina Real de Valencia sin motivo alguno, solo por su condición de extranjeros, por José Labrador, el polémico concursante valenciano de realities como ‘Gandía Shore’, ‘Supervivientes’, tronista en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y recientemente expulsado de ‘La Casa de los Gemelos’.
Labrador, de 39 años, declaró esta semana ante el juez que instruye la causa por estas cuatro denuncias y negó haber rociado a ninguno de los inmigrantes con spray, aunque cuando fue detenido por la Policía Nacional se le intervinieron un total de seis botes de gas de autodefensa y una defensa extensible. De hecho, además de los delitos de lesiones se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas.
«Me quemaba el cuerpo y los ojos, no podía respirar», asegura uno de los agredidos, de 21 años y origen rumano. El denunciante se encontraba sentado con unos amigos en un parque de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, en la noche del pasado 4 de julio, cuando a las 23.30 horas un grupo de ocho varones vestidos de negro, entre los que se encontraba el ahora investigado por estas cuatro agresiones xenófobas, se acercan y este presuntamente le rocía con un spray en la cara.
El joven, con problemas de asma, sufrió lesiones y tuvo que ser atendido en un centro de salud. Al día siguiente regresó al local de ocio en el que trabaja Labrador para pedirle explicaciones, al haberlo reconocido.
Unos días antes, a las dos de la madrugada de la Noche de San Juan, otro joven de origen árabe francés, de 24 años, había sido también rociado con gas pimienta en la cara, en esta misma zona de Valencia, teniendo que ser atendido en un hospital. El denunciante reconoció fotográficamente a Labrador como su presunto agresor.
La tercera agresión se produjo a las una y media de la madrugada del 14 de julio en la avenida Neptuno de Valencia cuando tres hombres vestidos con uniforme negro apuntan con una linterna en los ojos a un ciudadano argelino de 48 años. Acto seguido, y mientras le insultan, el más alto de ellos le rocía con gas y le golpea por todo el cuerpo, según consta en su denuncia. Sus gritos llamando a la Policía hace que desistan y se marchen. Esta persona también requirió asistencia en el Hospital Clínico.
Por último, dos días después, a las 23.30 horas del 16 de julio un tunecino de 32 años, que se encontraba tranquilamente sentado junto a su bicicleta en la Marina Real, fue atacado mediante el mismo modus operandi por una persona a la que identifica como Labrador, portero de un local próximo, y que va acompañado de otros dos varones vestidos de negro, uno de ellos portando una barra de hierro.
La versión del investigado
El investigado por los delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas justificó ante el juez el hecho de portar seis botes de spray de defensa personal alegando que no eran suyos y que se los «guardaba» a sus compañeros. Labrador, que optó por no responder a las preguntas de la acusación particular, sostiene que las víctimas lo han identificado por ser muy conocido y aparecer en televisión, y encontrarse en la zona cuando se produjeron los hechos que denuncian.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Una víctima de Labrador: «Me quemaba el cuerpo y los ojos, no podía respirar»