
por la mano instruida de algún maestro pintor.
(Santiago … Delgado, discurso de apertura Real Academia Alfonso X el Sabio)
Me identifiqué directamente en esa parte del alma que se construye desde el lugar en el que nacemos. Sólo el título ya me hizo sentir al pintor. Una escena cotidiana de 1915 en los alrededores de Archena, de Inocencio Medina Vera. Una familia de la huerta cierra el laburo del día a media mañana, recogida cosecha en un alarde de sencillez humilde bajo la luminosidad que por aquí se puede respirar, como recordó Ballesta en su excelente pitocrónica la semana pasada, con el permiso de Jorge Guillén.
Medina Vera, archenero, primo del poeta Vicente Medina, viñetista de ABC, y pintor de la huerta, deja en esta maravilla de obra una bandera murciana enormemente rica. Como la que tenemos presidiendo majestuosa la mejor pared del bar de bares en Málaga, El Pimpi, que firma también Medina Vera. Aquí, el sosiego. La calma medida, elegante. La familia, humilde, vuelve con las alforjas a medio, mostrando, con decenas de detalles, una historia completa de lo que era el paso del tiempo en 1915. Delgado primero lo cuenta magistralmente en su discurso de apertura de curso de la Academia Alfonso X el Sabio. Después de todos los detalles, la luz, el camino y los gestos, el pintor resumió el trabajo: «Un día más». Qué expresión tan mundial y murciana. Deja abiertas las puertas a que sea un lamento asimilado, o un canto a la vida. O ambas cosas. Murcia.
‘Un día más’ es la absoluta certeza de la lucha contra el tiempo, que nos identifica con personas que vivieron hace más de un siglo
‘Un día más’ es la absoluta certeza de la lucha contra el tiempo, que nos identifica con personas que vivieron hace más de un siglo. La identidad murciana que nos describe Medina Vera que fluye en la imagen a través de una resignación bondadosa, que celebra el tiempo que queda por pasar. Y una conexión de un artista que dibujaba viñetas y apoyos en un diario nacional siendo imposible que no aflore la conexión con el actual Maestro Puebla, compañero de páginas muchos años. ‘Un día más’ es este domingo, espero que luminoso, especialmente en el deporte de casa. Pase lo que pase… será un día más con esta luz que respiramos. Vale.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un día más