Los dos tienen pasado murciano y uno de ellos levantará al cielo de Valencia el título de campeón de una Copa del Rey en la … que ‘su’ UCAM vivió su cuarta participación histórica, la tercera en las últimas cinco temporadas.
En la anterior, la de Málaga 2024, estuvo un Rodions Kurucs que se movía por los pasillos y salones del hotel Primus, el compartido por todos los equipos participantes, con una cojera que no se esforzaba tanto en disimular como en la cancha. El letón, ilusionado por regalar el título «a nuestra afición, que es increíble» caminaba este pasado martes en muletas, bajó del avión el miércoles sin apoyar el pie y su coraje recuerda al mismo con que jugó el ‘playoff’ de 2024 con la camiseta del UCAM, también con un fuerte esguince de tobillo.
Territorio, el de las eliminatorias por el título, que el UCAM pisó por primera vez en su historia en 2016, en la primera de dos temporadas seguidas en que Facundo Campazzo fue el gran líder del equipo universitario dirigido por Fotis Katsikaris. El argentino, todavía máximo asistente de la historia del club en la Liga Endesa (380), quiere «llevar el título a Madrid», pues, aunque sus 29 Copas hacen del blanco el club más laureado del torneo, «llegamos después de algunas finales perdidas», caso de, precisamente, la Copa del año pasado o las dos últimas Supercopas.
Remontadas imposibles
Los actuales equipos de ambos ex UCAM se clasificaron para la final después de dos remontadas agónicas. Especialmente épica fue la del Real Madrid, que perdía por cinco puntos a 20 segundos del final, pero que fue salvado por dos triples seguidos de Mario Hezonja en un parpadeo (106-108).
En el siguiente turno, el Baskonia de un Kurucs que fue su máximo anotador con 14 puntos levantó diez puntos de desventaja en un partido de marcador corto (67-70), llegando así a su primera final de Copa desde hace 17 años, cuando en 2009 fue campeón. Su último título, el de la Liga Endesa terminada en la burbuja de Fuente de San Luis en plena pandemia del Covid-19, fue precisamente en Valencia, en 2020.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Dos ex del UCAM Murcia, estandartes de la final de la Copa del Rey de baloncesto