
El Servicio Secreto de Estados Unidos ha informado este domingo de que sus agentes dispararon y mataron a un hombre armado que entró ilegalmente en … las instalaciones de la mansión en Mar-a-Lago (Florida) del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no estaba allí. A través de la red social X, el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi confirmó la información. «Un hombre armado fue abatido a tiros por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos tras entrar ilegalmente en el perímetro de seguridad de Mar-a-Lago esta pasada madrugada», difundió.
Aunque Trump suele pasar los fines de semana en este complejo residencial, se encontraba en la Casa Blanca durante el incidente. La primera dama, Melania Trump, también estaba con el presidente la noche del sábado.
No se ha dado a conocer el nombre de la persona que recibió los disparos. Según el Servicio Secreto, fue «detectado cerca de la puerta norte de la propiedad de Mar-a-Lago portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible». El incidente ocurrió a la 1:30 de la madrugada del domingo.
La familia del hombre, de poco más de 20 años y oriundo de Carolina del Norte, lo dio por desaparecido hace unos días. Los investigadores creen que salió de su casa y se dirigió hacia el sur, y que en el camino consiguió una escopeta, según indicó Anthony Guglielmi. La caja del arma fue recuperada en su vehículo.
El hombre atravesó en automóvil la puerta norte de Mar-a-Lago cuando otro vehículo salía y fue interceptado por agentes del Servicio Secreto. Los miembros del equipo de seguridad se enfrentaron al intruso armado, que murió tras recibir disparos. Los investigadores trabajan para elaborar un perfil psicológico y tratan de establecer el motivo de sus actos.
En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Palm Beach, Rick Bradshaw, ha relatado cómo sucedieron los hechos. «Los agentes le ordenaron que soltara los dos objetos que llevaba. Dejó el bidón de gasolina y elevó la escopeta como si fuera a disparar», aseguró Bradshaw. Los miembros de seguridad «dispararon para neutralizar la amenaza». El intruso murió y ninguno de los agentes resultó herido.
Dos atentados anteriores
El ambiente político en Estados Unidos atraviesa un periodo de creciente polarización. Trump fue víctima de dos atentados en 2024, antes de regresar a la Casa Blanca. El 13 de julio de ese año, mientras daba un discurso durante un mitin político en un recinto ferial en Butler, Pensilvania, un tirador identificado como Thomas Matthew Crooks disparó contra Trump, al que hirió levemente en la oreja derecha. Fue abatido por un integrante del equipo de respuesta rápida del Servicio Secreto.
El 15 de septiembre de 2024, el presidente estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, cuando fue objeto de un segundo intento de asesinato. Miembros del Servicio Secreto abrieron fuego cuando uno de ellos observó que alguien apuntaba con un rifle entre los arbustos de la instalación deportiva. Aunque en un principio el sospechoso huyó, fue detenido posteriormente gracias a la información de los testigos.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Agentes del Servicio Secreto de EE UU matan a un hombre armado que irrumpió en la mansión que Trump tiene en Florida