Jueves, 26 de febrero 2026, 00:26
Comenta
El Jardín de Euterpe de Santomera acogerá mañana y el sábado la II Feria Científica del municipio, organizada por el Ayuntamiento junto a la Universidad de Murcia (UMU). Esta edición triplica el número de grupos de investigación y de voluntarios, destacaron en la presentación del evento el alcalde, Víctor Martínez, el rector, José Luján, y la directora de la Sede Permanente de la UMU en Santomera, María Ángeles Esteban.
La feria reunirá a cerca de 200 investigadores procedentes de distintas instituciones y contará con 35 expositores y un escenario con programación continua, de 10 a 20.00 horas. Participarán 26 grupos de investigación de la UMU, con más de 130 investigadores; ocho grupos del Cebas-CSIC, que aportan 37 científicos; y tres grupos del Imida, con diez especialistas. También estarán presentes entidades como el Centro Tecnológico de Medio Ambiente (Cetenma), la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS-IMIB), la Fundación Séneca, Cruz Roja y los institutos Poeta Julián Andúgar y Octavio Carpena.
Asimismo, alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato mantendrán encuentros con investigadores y realizarán experimentos diseñados para despertar la curiosidad y posibles vocaciones científicas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La II Feria Científica de Santomera reunirá a 200 investigadores de UMU, Cebas, Imida y otras entidades