Tributo a Laura Gil en el pabellón de Santo Ángel que lleva su nombre

Tributo a Laura Gil en el pabellón de Santo Ángel que lleva su nombre

LA VERDAD

Murcia

Miércoles, 4 de marzo 2026, 21:36

Comenta

La murciana Laura Gil Collado, actual jugadora del Hozono Global Jairis Alcantarilla, ya tiene una placa conmemorativa en la pedanía de Santo Ángel, su pueblo. La pívot, de 33 años, recibió este miércoles un reconocimiento público por parte de la Comunidad Autónoma en un acto enmarcado en el proyecto ‘Murcia, Región de Mujeres’ y en el que se la citó como «un referente en la igualdad en el deporte, por su trayectoria y sus logros».

Laura Gil, quien entre sus conquistas más destacadas tiene a nivel absoluto tres oros europeos, tres platas en el ámbito mundial, olímpico y continental y dos bronces tanto en un Mundial como en un Eurobasket, recibió este homenaje en su casa.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, acompañó a Laura Gil en la colocación de dicha placa en el pabellón de deportes de Santo Ángel, que ya llevaba el nombre de la baloncestista y en el que comenzó a practicar el deporte de la canasta cuando tenía 9 años.

La deportista, quien estuvo acompañada por familiares, amigos y alumnos del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria de Santo Ángel, en un acto al que también asistieron los concejales de Deportes y Mujer del consistorio murciano, Miguel Ángel Noguera y Ascensión Carreño, siguió recibió elogios por parte de la consejera Ruiz. «Esta jugadora es un ejemplo de superación, talento y dedicación, una murciana que merece todo el reconocimiento porque sus éxitos, además de ser un motor de transformación social, abren un camino a las siguientes generaciones, que saben que pueden alcanzar todas las metas que se propongan», sostuvo.

La Comunidad ya ha dedicado 39 placas conmemorativas a mujeres relevantes de la Región desde que se inició el referido proyecto, una iniciativa que va dirigida a poner en valor la contribución de mujeres que han dejado huella en la historia.

Enlace de origen : Tributo a Laura Gil en el pabellón de Santo Ángel que lleva su nombre