
Jueves, 5 de marzo 2026, 14:02
Comenta
La caída de las temperaturas de los últimos días podría desembocar en una nevada este viernes en parte de la Región de Murcia, según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se emitió un aviso amarillo por nieve en la comarca del Noroeste, donde podría registrarse una acumulación de 2 cm de nieve en 24 horas a partir de los 1.200 metros de altitud. Concretamente, la alerta comenzará a las 12 horas del viernes y permanecerá hasta medianoche.
De este modo, podrían repetirse las estampas nevadas que la borrasca ‘Francis’ dejó, el pasado mes de enero, en los picos más altos de la Región de Murcia, como el macizo de los Revolcadores, Cañada de la Cruz o Inazares, en Moratalla.
En el resto de la Comunidad la tónica durante toda la jornada serán los cielos nubosos con chubascos. Seguirá el frío, con temperaturas con pocos cambios o en descenso, con mínimas de 8 grados en Murcia, 12 grados en Cartagena y 6 grados en Lorca. Habrá heladas débiles en el Noroeste, donde se registrarán 4 grados de mínimas en Caravaca de la Cruz.
Se da la circunstancia de que las precipitaciones coincidirán con un episodio de intrusión de polvo sahariano, de modo que podrían producirse lluvias de barro que obligarán a hacer una limpieza en coches y balcones afectados por la acumulación de sedimentos.
La Aemet prevé rachas de vientos fuertes en el litoral, donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes. La agencia emitió un aviso naranja por temporal en la costa de Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se esperan olas de entre 3 y 5 metros, así como rachas de viento que podrían llegar a los 70 km/h. En la costa del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas habrá aviso amarillo por rachas de 50-60 km/h y olas de hasta 3 metros.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Alerta amarilla por nieve y rachas de viento en parte de la Región para este viernes