Martes, 24 de marzo 2026, 00:36
Comenta
La Virgen de la Soledad Coronada de la Cofradía del Perdón no desfilará nunca más sola durante el Lunes Santo murciano. La conocida imagen, datada … en 1943, saldrá a partir de ahora a las calles de la ciudad de Murcia desde la iglesia del castizo barrio de San Antolín acompañada de dos pequeños angelotes. Las figuras han sido realizadas por los hermanos Martínez Cava para arropar a la talla de José Sánchez Lozano. Los querubines han sido tallados en madera de cedro y policromados al óleo; los ojos son de cascarilla de cristal, policromados desde el exterior y con lágrimas también de cristal. El presidente de la Cofradía del Perdón, Diego Avilés Fernández, ha querido agradecer a los autores, Juan y Sebastián, «el esfuerzo realizado para que estuviesen terminados en 2026», lo que permitirá que sean estrenados esta Semana Santa. Las pequeñas esculturas fueron presentadas y bendecidas la semana pasada en la Santa Misa de Cultos a la Virgen de la Soledad.
-
Sábado de Pasión
El Expolio ya está preparado en Santa Catalina
El Expolio, ya en la iglesia de Santa Catalina.
. Vicente Vicéns / AGM
La Cuaresma encara su recta final y las cofradías comienzan a prepararse para sacar sus desfiles procesionales a las calles a partir del próximo viernes. La Cofradía de la Caridad, que muestra su patrimonio imaginero a los murcianos cada Sábado de Pasión, realizó ayer el solemne traslado del paso de El Expolio desde la iglesia de Santo Domingo a la de Santa Catalina. Cabe recordar que esta obra, de nuevo cuño, fue la última en incorporarse a la hermandad —hace ahora cuatro años— y está compuesta por cinco imágenes realizadas por el escultor alicantino Ramón Cuenca Santo. El trono es portado por 28 estantes.
-
Viernes de Dolores
Misa y besapié para el ‘Cristo de los Toreros’
La Cofradía del Amparo ofrece hoy una misa en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, más conocido como el Cristo de los Toreros, con posterior besapié, en el convento de las Capuchinas. La imagen no será trasladada a la iglesia de San Nicolás de Bari hasta mañana, donde aguardará para procesionar el Viernes de Dolores, en el cortejo que abre la Pasión murciana.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Dos angelotes para acompañar a la Soledad en Murcia