
Uno de los países más desconocidos de la Unión Europea es Finlandia. Con temperaturas que pueden caer hasta los -20ºC, al estar tan cerca … del Polo Norte tienen inviernos muy fríos y veranos moderadamente cálidos. Aunque no es un destino habitual para viajes de recreo, sí que el favorito de algunas familias, ya que en la Laponia finlandesa se ubica el Pueblo de Papá Noel, en el Círculo Polar Ártico.
Sin embargo, este país tiene muchos atractivos para los turistas, en especial aquellos que buscan destinos no tan masificados y disfrutar de paisajes naturales que quitan el aliento. Promocionar este tipo de turismo es, precisamente, lo que ha llevado a Finlandia a ofrecer 6 viajes completamente gratuitos durante toda una semana por la Región de los Lagos finlandesa.
Cómo conseguir un viaje gratis a Finlandia
Se trata de una iniciativa de Visit Finland, denominada el ‘Reto de 7 días en la Región de los Lagos». Con el hashtag #ChillLikeAFinn, buscan promover el estilo de vida ‘slow’ de los finlandeses. La experiencia consiste en un viaje de 7 días por esta región, con llegada a Helsinki, con todos los gastos de transporte, alojamiento y comida pagados. Lo único que corre a cuenta de los participantes son los seguros médicos y de viaje que quieran contratar.
Para participar, tan solo tienes que ser mayor de 18 años, apuntarte en su página web y publican un vídeo en tu perfil de Instagram o de TikTok junto a tu pareja (la persona que te acompañará en el viaje), presentándoos y contestando a la pregunta: «¿Cómo te imaginas unas vacaciones de verano finlandesa en la Región de los Lagos?».
Además, VisitFinland indica que buscan personas extrovertidas, que estén dispuestas a pasar una semana en Finlandia este verano, y que no tengan miedo de hablar inglés. También deben sentirse cómodas con grabar, que les graben y con contar su experiencia online; y al menos uno de los miembros de la pareja debe disponer de un carné de conducir válido, ya que la experiencia incluye conducir un coche de alquiler por la Región.
En qué consiste el reto ‘Chill Like a Finn’
Los seleccionados serán seis parejas que no estén relacionados con ninguna marca o empresa. El itinerario de viaje ya se encuentra formado a grandes rasgos: la llegada a Helsinki se producirá el 11 de junio, y el día 12 los elegidos irán a la Región de los Lagos, donde «pasarán los siguientes días experimentando las cosas únicas que ofrece la Región». La vuelta a Helsinki sería el día 17, y el vuelo de vuelta a casa el día 18 de junio.
Entre las actividades que puede incluir esta experiencia se encuentran: pasar tiempo en la naturaleza, sauna finlandesa, comer comida local, pero también montar en bici, hacer paddleboard, kayak y rafting en un río.
El plazo para presentarse está abierto hasta el 29 de marzo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Finlandia regala 6 estancias de una semana este verano y así puedes conseguirlas