Ayuso insiste en que le parece «de cateto» pedir el traslado del ‘Guernica’ a Euskadi: «Si nos ponemos así, que toda la obra de Picasso vaya a Málaga»

Ayuso insiste en que le parece «de cateto» pedir el traslado del ‘Guernica’ a Euskadi: «Si nos ponemos así, que toda la obra de Picasso vaya a Málaga»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en que le parece «una catetada» la propuesta del lehendakari al Gobierno central de trasladar temporalmente el ‘Guernica’ a Euskadi. Después de las declaraciones cruzadas en redes sociales sociales y ante los medios ayer domingo entre Ayuso, Pradales y el presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban -a las que se ha sumado este lunes el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi-, la presidenta madrileña ha vuelto a responder con los mismos argumentos a las preguntas de los periodistas sobre esta cuestión. «Si nos ponemos así con todo, nos llevamos las obras de Picasso a Málaga, ya que el artista nació allí. Eso es lo que me parece cateto, y pienso que la cultura es universal», ha expresado Ayuso.

Enlace de origen : Ayuso insiste en que le parece «de cateto» pedir el traslado del 'Guernica' a Euskadi: «Si nos ponemos así, que toda la obra de Picasso vaya a Málaga»