El ajo y sus grandes beneficios para la salud

0
280

Beneficios del Ajo para la saludAllium sativum, mejor conocido como ajo, es una de los ingredientes más usados en la gastronomía de casi todos los países del mundo para aportar sabor y aroma a las preparaciones, también es considerado un poderoso medicamento natural cada vez más utilizado como medicina alternativa.

El ajo tiene la facultad tanto de prevenir como de tratar y curar varias enfermedades asociadas con la digestión y la regulación de la presión arterial.

De igual manera desintoxica y purifica el organismo de bacterias dañinas a la salud humana, sirve también para prevenir las inflamaciones estomacales e intestinales. Según estudios, este famoso condimento se asocia a la cura de diversos tipos de cáncer debido a su alto contenido de azufre.

Y como si fuera poco, al ajo se le atribuyen propiedades antibióticas, fungicida y antiviral. Las bondades de este alimento parecen infinitas porque científicos han descubierto que el consumo de ajo en hombres aumenta el deseo sexual y es un aliado contra la impotencia masculina.

Crudo o cocido es excelente para conservar una buena salud, aunque se dice que crudo mantiene todas sus propiedades nutricionales y curativas. Lo podemos consumir en polvo, deshidratado y en cápsulas para todo el que no tolera su fuerte olor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here