El Big Papi y su entrada al selecto club de los 500

0
340

El Big Papi y su entrada al selecto club de los 500

El Big Papi como se le conoce cariñosamente a David Ortiz, hizo historia cuando conectó su cuadrangular 500 de por vida ante Matt Moore y las Rayas de Tampa, Ortiz se convirtió en el jugador 27 que entra al selecto club y el quinto dominicano en lograrlo. El toletero igualó la hazaña de su compatriota Albert Pujols y es apenas el segundo jugador que conecta sus Jonrones 499 y 500 el mismo día.

El primer dominicano en llegar a la respetable cifra de 500 Jonrones fue Sammy Sosa, el 4 de abril de 2003 ante los envíos de Scott Sullivan, jugando para los Cachorros de Chicago, en toda su carrera conectó 609 batazos de vueltas completas.

El 4 de agosto de 2007, Alex Rodríguez le desapareció un lanzamiento al pitcher de los Reales de Kansas City, Kyle Davies, para convertirse en el vigésimo segundo miembro del club de los quinientos.

 

Un estacazo de 410 pies entre los jardines derecho y central llevaron a Manny Ramírez a formar parte del club de los 500, el 31 de mayo de 2008, Ramírez sería el vigésimo cuarto toletero en entrar al selecto club y tercer dominicano, la víctima fue el lanzador de los Orioles Chad Bradford. Manny despachó 555 bambinazos en su brillante carrera en MLB.

Otro que hizo especial su entrada al referido club fue Albert Pujols el 22 de abril de 2008, no sólo porque llegó a la anhelada cifra, sino porque se convirtió en el único jugador que entra a este club conectando los Jonrones 499 y 500 el mismo día, Pujols entraría como el miembro 26 de todos los tiempos y el 4to dominicano. El “agraciado” fue el pitcher de Washington Taylor Jordan, la pelota de su HR quinientos viajó 430 pies y Pujols lo considera el mejor swing de su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here