El Drone, una herramienta tecnológica de diversa utilidad

0
245

Drones

Los Drones han ido ganando terreno en los campos de la tecnología a nivel mundial. Las guerras fueron el principal motivo, pero en la actualidad son utilizados en diversas áreas.

Estos artefactos voladores, no tripulados, son catalogados grandes avances de la aeronáutica y la robótica, que trabajan en mancuerna para obtener óptimos resultados.

Están elaborados con equipos de última generación GPS, sensores infrarrojos, cámaras de alta definición y controles de radares logrando resultados superiores a los de otras aeronaves o artefactos voladores.

Estos genuinos equipos capaces de enviar información detallada a satélites espaciales, que luego son procesadas en control de bases terrestres, en cuestiones de segundos.

Pueden volar a una altitud mucho mayor que una aeronave común y, gracias a su alta tecnología, lo hacen evadiendo radares de inspección aéreo.

Gracias a su alta tecnología, son capaces de identificar objetos y personas, buscar armas o bombas e incluso irrumpir en comunicaciones para la investigación de datos.

También son usados por grandes bases militares para realizar bombardeos, un ejemplo de esto son los ataques de Estados Unidos a Pakistán y otras zonas de conflicto en oriente, donde miles de personas han muerto por ofensiva de la aviación no tripulada.

Otra de las utilidades de este versátil aparato es crear mapas exactos, obteniendo imágenes y coordenadas confiables y de alta definición.

La agricultura es uno de los sectores que más se beneficia de estos dispositivos.

Actualmente la aplicación de pesticidas, y las mediciones meteorológicas contribuyen de manera fructífera para las diferentes ramas del sector agropecuario, además de que da seguimiento al desarrollo de cosechas.

Sin embargo, lo que resulta más llamativo es la aplicación del artefacto en la ganadería, los drones con cámaras podrían servir para el pastoreo de ganado, garantizando mayor control. En el área climática, tienen la capacidad de acercarse a ciclones tropicales.

También para rendir informe de actividad volcánica o detectar incendios forestales. Estos equipos modernos juegan un rol clave en el cuidado de animales en peligro de extinción. Son capaces de ubicarlos, identificarlos y encontrar rápidamente posibles amenazas.

Se han utilizado para el rescate de personas extraviadas.

También existen proyectos enfocados en mejorar la sanidad en áreas aisladas, como la iniciativa que ha puesto en marcha la Universidad de Lund, en Suecia, que ha desarrollado un sistema para llevar medicinas a ciertas zonas de ese país, estrategia que serviría para combatir el ébola en las zonas afectadas de África.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here