Julio Franco una leyenda viviente del béisbol dominicano

0
358

La edad promedio de retiro para un jugador profesional de béisbol ronda los 40 años, Julio Cesar Franco es la excepción a este pronóstico quien se encuentra activo pese a la barrera de la edad y el tiempo, a sus 57 años se mantiene uniformado en la liga japonesa de béisbol en una carrera que al parecer no finaliza.

Jugó durante 25 años en las grandes ligas, debutó en la temporada de 1982 a la edad de 23 años y vio acción en las mayores hasta el 2007 con 48, posee varias marcas difíciles de romper como por ejemplo, jugador de posición de más edad en jugar de manera regular en las grandes ligas con 48 años, jugador de más edad en conectar un gran slam rompiendo su propio récord a la edad de 45, segundo jugador más viejo en aparecer en postemporada y el de mayor edad en conectar un jonrón en MLB.

El tiempo parece que se detuvo para este caballo de batalla, quien ha visto acción en la liga Mexicana, Koreana, MLB y la Liga dominicana de béisbol, entre todas suma más de 4000 imparables.

En grandes ligas Franco encabeza a todos los dominicanos en temporadas jugadas con 25, partidos con 2527, turnos al bate (8677), hits (2586) y 917 bases por bolas.

“El emperador” como también le llaman, coleccionó en grandes ligas cinco bates de plata, asistió a tres juegos de estrellas y fue merecedor del mvp en el juego de estrellas de 1990.

Posee méritos suficientes para ser considerado un digno representante de nuestro béisbol, ya que acumuló en su paso por las mayores números y estadísticas más que decentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here