“La población debe someter ante la justicia a los centros de salud que niegan atención médica

0
51

Santo Domingo, capital dominicana. ¿Qué establece la Ley General de Salud sobre las atenciones y asistencias a pacientes que llegan a centros de salud, públicos o privados? ¿Qué recurso tiene a sus manos la población?

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, el claro en este aspecto. Indica que la referida ley establece que cualquier centro de salud debe dar atención médica, sin preguntar si tiene o no dinero, y que debe estabilizar y atender al paciente.

El funcionario lamentó que disposición legal sea violada a diario, sin que se apliquen los mecanismos de lugar para hacerla cumplir.

Es por ello que el director del SNS exhorta a la población recurrir por ante la justicia en caso de un hospital público o clínica privada le niegue el servicio a un paciente por no tener dinero para pagar.

“La Ley 42-01, que es la General de Salud, estipula que independientemente de la titularidad de un centro médico público o privado debe estabilizar y atender al paciente, y tampoco puede decirles a los familiares que se le lleve a otro sitio”, precisa Rodríguez Monegro.

El llamado está hecho. Ahora corresponde al pueblo dominicano empoderarse ante los abusos y violaciones a la Ley de Salud por parte de centros de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here