¿Le estamos perdiendo el respeto y el amor a la vida?

0
190

Por Manuel Veloz

A menudo leemos titulares como; Hijo mata a padre, padre viola a hija, por sólo mencionar varios casos, no hace falta ser profesional de la conducta para darnos cuenta de que, vamos por un rumbo equivocado.

Estamos hablando de que se le ha perdido el amor y el respeto a la vida humana, no hay justificación para quitarle la vida a nadie. Es penoso tener que leer noticias que un individuo asesinó a otro por cien pesos, por una discusión tonta en un juego de dominó, por ocupar un simple parqueo o quizás algo más simple

El raciocinio es lo que nos diferencia de los animales, al parecer lo estamos perdiendo junto con el valor de la comunicación, del sentido común y peor aún la capacidad de asombro (muy peligroso esto por cierto).

Hacia donde vamos como sociedad? 

Muy buena pregunta para analizar y entender que estamos viviendo en un mundo beligerante, la lucha de “sálvese quien pueda” y no debe ser.

“Ama a tú prójimo como a ti mismo” frase bíblica de amor, que muchos ignoramos y le damos la espalda a los valores, principios familiares, y respeto a los semejantes, etc.

Traemos este tema como punto de debate y crear conciencia de que nunca es tarde para cambiar y cambiar la sociedad en que vivimos, empezando por nuestras casas, transmitiendo a las nuevas generaciones las cosas buenas que nos han enseñado.

Valoremos a nuestros vecinos, respetemos el medio ambiente (nuestra gran casa) comuniquemos más, practiquemos los valores que nos han enseñado.

La intención no es crear polémica, más bien entender el problema, crear conciencia de que existe y buscar soluciones, la educación es un arma poderosa por ejemplo, si nos educamos más seremos mejores personas, respetaremos y amaremos más nuestras vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here