Maduro llama a debatir permanencia de Venezuela en OEA

0
56

Caracas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro llamó a un debate sobre la pertinencia de que Venezuela siga integrando la OEA, a algunos de cuyos países miembros acusa de impulsar una intervención.

“¿Tiene sentido la existencia de la OEA? ¿Tiene sentido la permanencia en la OEA? (…) Abro el debate sobre la utilidad y la pertinencia de la Organización de Estados Unidos (…) y la permanencia de los Estados, entre ellos Venezuela, en esa organización”, dijo Maduro en un consejo de ministros.

El gobernante socialista reaccionó así a una reunión este martes del Consejo Permanente de la OEA para discutir la crisis política y económica de Venezuela, a petición de 18 países, incluidos Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.

Ello, luego que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, planteara el 14 de marzo aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela del bloque si no realiza elecciones generales en breve.

Maduro celebró la ausencia de acuerdos en la cita en Washington. “¡Triunfo popular, victoria popular para Venezuela!, festejó el mandatario, aunque subrayó que “esta historia apenas empieza” y que Venezuela pasará ahora a la “ofensiva”.

Sin embargo, 20 de las 34 naciones de la OEA suscribieron una declaración conjunta en la que expresan “preocupación por la difícil situación política, económica, social y humanitaria que se vive” en el país petrolero.

Maduro acusó a Estados Unidos de dirigir “una coalición de gobiernos de derecha” para “agredir” a Venezuela.

No hay comentarios

Dejar respuesta