Maduro rechaza declaraciones de Donald Trump sobre Cuba

0
30

En Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó este viernes 16 de junio al Gobierno de Cuba y rechazó las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Trump acusó al Gobierno de los Castro de dotar de armas a Corea del Norte y crear caos en Venezuela. En qué Mundo está Donald Trump, a qué intereses está sirviendo, por qué pretende desestabilizar completamente por donde él pasa y dejar heridas de guerra”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

“Rechazamos las declaraciones de Trump sobre nuestra hermana Cuba”, expresó el Mandatario.

Maduro afirmó que durante los primeros meses del año, Venezuela ha contenido “la arremetida de los Estados Unidos”. “La tenemos contenida y la vamos a derrotar completamente y ahora Donald Trump anuncia que comienza un nuevo ciclo de agresión contra Cuba. Yo llamo a la unión. Cuba no está sola, aquí estamos hermanos”

Tras anunciar la reversión de la apertura diplomática durante un discurso en Miami, el mandatario norteamericano dijo que Cuba había obtenido demasiadas concesiones de Estados Unidos por un acuerdo “equivocado”, pero que “ahora esos días han terminado”.

Reiteró su llamado a las elecciones de la Constituyente, el próximo 30 de julio. “Nos estamos preparando muy serio. Llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va”.

No hay comentarios

Dejar respuesta