Mexicanas marchan por muerte de joven mujer en la UNAM

0
43

México.- cientos de estudiantes, mayoritariamente mujeres, marcharon este viernes en México en el campus central de la principal universidad del país en protesta por la muerte de una joven en dicho local y denunciando el trato que autoridades han dado al caso, al exhibir detalles de su vida privada.

Las manifestantes acusaron a la fiscalía de Ciudad de México de pretender justificar la muerte de Lesvy Osorio, ocurrida el miércoles en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en una serie de mensajes publicados el jueves en su cuenta oficial de Twitter.

En los tuits, que ya fueron retirados, la Procuraduría de Justicia (fiscalía) reveló, entre otros detalles, que la víctima había dejado truncos sus estudios y que había estado “alcoholizándose y drogándose” con un grupo de amigos antes de su muerte.

“Lesvy somos todas, Lesvy no ha muerto”, se leía en algunos de los letreros que portaban los participantes de la protesta, la cual se trasladó también a redes sociales con el hashtag #SiMeMatan, en el que muchas mujeres ironizan respecto a la manera en que se justifica la violencia en su contra.

CORTESIA AFP

No hay comentarios

Dejar respuesta