Ministerios Medio Ambiente y Educación fomentan siembra árboles

0
87

Santo Domingo Norte.- Los ministros de Educación, Andrés Navarro; y Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, lanzaron el viernes el programa “Creciendo mi Árbol”, con la que cada estudiante a nivel nacional sembrará diez semillas de plantas nativas y endémicas.

El proyecto fue iniciado ayer a propósito de la celebración del Día Nacional del Árbol, en el centro educativo La Gina, en El Higüero, Santo Domingo Norte, donde participó además el alcalde de esa demarcación, René Polanco.

Navarro dijo que junto a Medio Ambiente también se desarrollarán proyectos sobre el manejo adecuado de la basura y la creación de huertos en cada escuela.

Explicó que si cada estudiante siembra 10 semillas, de una población de alumnos de 3 millones, entonces en todo el país habrán sembrado 30 millones de simientes de plantas.

Sostuvo que cada alumno deberá cuidar hasta su crecimiento los árboles y que durante todo el año escolar se impulsarán acciones de arborización y reforestación, para que los niños tengan mayor nivel de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta